DESBARATARON UNA BANDA DE SECUESTRADORES QUE OPERABA EN ZONA NORTE DEL CONURBANO

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos acusados de integrar una organización criminal dedicada a cometer secuestros extorsivos en la zona norte del conurbano bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y del Grupo Halcón llevaron a cabo una serie de allanamientos en domicilios del partido de Berazategui, en las localidades de Ciudadela y Caseros, del partido de Tres de Febrero, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además de los arrestos, en los procedimientos fueron secuestradas tres armas de fuego, municiones de distinto calibre, un auto Peugeot 307 cabriolet, dinero en efectivo, teléfonos celulares y precintos plásticos, con los que presuntamente maniataban a sus víctimas.
Según dijeron los voceros, ninguno de los cinco detenidos tenía trabajo, pero disfrutaban de un "alto nivel de vida".
Es que durante la pesquisa la policía descubrió que se movilizaban en automóviles costosos, que vivían en propiedades de categoría y realizaban habituales consumos en centros comerciales y nocturnos de "primer nivel". 
La investigación que desembocó en las detenciones comenzó en octubre pasado, cuando una banda de secuestradores capturó a un joven en San Isidro y lo liberó en Capital Federal luego de que su familia pagara una suma importante de dinero como rescate.
Luego de ese hecho, las autoridades acreditaron que los ahora imputados "lavaron" el dinero obtenido comprando dos autos Honda Civic y Volkswagen Passat y viajaron a refugiarse en una casa de la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Pasado un tiempo y con el convencimiento de que ya no eran buscados por la policía, regresaron a sus viviendas habituales y fueron apresados.
Además de ese caso, las autoridades creían hoy que la misma organización participó de otros hechos de similares características, también en la zona norte del conurbano bonaerense.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de San Isidro, a cargo de Fernando Rodolfo Domínguez.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *