| Miércoles 29.09.2021

DESDE PROVINCIA ASEGURARON EL REBROTE DE CASOS IMPACTARÁ PONIENDO “AL SISTEMA EN ALERTA”

El Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud, Daniel Gollan, señalaron que volvió a aumentar la cantidad de casos y alertaron sobre el alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva. Asimismo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que no está pidiendo un regreso a la Fase 1.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron esta mañana en conferencia de prensa detalles sobre la situación epidemiológica y sanitaria y el estado del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios bonaerenses.

El ministro Gollan señaló que en la última semana hubo un aumento del 3,5% en el promedio diario de casos, que llegó a los 9.221 (frente a los 8.905 de la semana previa). Las cifras muestran que en los municipios bonaerenses que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuó una tendencia de descenso leve, mientras que en el interior provincial se observa un aumento considerable de la cantidad de contagios.

En lo referido al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, el Ministro explicó que, si bien se estabilizó, “estamos en un nivel altísimo”, que en el AMBA llega al 73,75%, con 1.605 pacientes internados con casos sospechosos o confirmados de COVID-19, mientras que en el interior provincial asciende al 59,35%, con 492 internados por la misma condición. Gollan alertó que “este rebrote que estamos viendo impactará sobre la cantidad de camas ocupadas, poniendo nuevamente al sistema en alerta”.

Con respecto al plan Buenos Aires Vacunate, Gollan señaló: “Venimos con un ritmo de vacunación muy importante, y con una expectativa mayor de cara a los próximos 25 días”. La llegada de dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V, afirmó el Ministro, “nos permitirá avanzar sostenidamente en el plan de vacunación”, que ya lleva 4.012.299 aplicaciones (3.228.595 correspondientes al primer componente y 783.704 correspondientes al segundo). Finalmente, Gollan recordó la importancia de inscribirse en el plan “sabemos que todavía hay gente que no sabe que puede acceder a la vacuna. Hago un nuevo llamado para que se sigan anotando las personas que aún no lo hicieron”.

Por su parte, Carlos Bianco detalló la situación del esquema de fases en la provincia: 59 municipios se encuentran en fase 2, 66 en fase 3 y 10 en fase 4. Con respecto a los cambios de fases de algunos distritos, el Jefe de Gabinete señaló que “la tasa de crecimiento de la ocupación de camas en algunos municipios era alarmante, por lo que los intendentes de los distritos más afectados se comunicaron con nosotros para pasar a la fase 2, que es la de mayores cuidados”.

En relación a la compra de vacunas, Bianco recordó que desde el primer momento el Gobierno provincial trabaja para conseguirlas, bajo los estándares de seguridad de nuestro país. El Jefe de Gabinete explicó que hasta la fecha se han establecido numerosos contactos para comprar otras vacunas, aunque aclaró que las únicas negociaciones promisorias son las que como Estado se entablan directamente con los laboratorios. “Actualmente tenemos gestiones con seis laboratorios para la obtención de vacunas, con algunos de ellos estamos en negociaciones encaminadas”, añadió Bianco, y finalizó “esto lo hacemos de manera absolutamente coordinada con el Gobierno nacional. Seguimos trabajando para tener todas las vacunas, de todos los orígenes y de todos los laboratorios posibles”.

Asimismo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que no está pidiendo un regreso a la Fase 1. “Apostamos a la continuidad del esquema actual de medidas de cuidado, intensificando los controles para que las mismas se cumplan de manera estricta”, describieron.

“Concurrimos hoy a la reunión convocada por el jefe de gabinete, con la vocación de escuchar y dialogar. Ya hemos planteado, semanas atrás, los escenarios a los que nos arriesgábamos en caso que no se tomaran a tiempo las medidas que proponíamos. No tenemos nada nuevo para proponer ni buscamos que se cierren nuevas actividades”, expresaron desde la gobernación. (InfoGEI) Mg



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 19 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

QUERIAN ROBARLE EL AUTO – TIROTEO ENTRE UN FEDERAL Y DELINCUENTES EN MOTO EN LANUS ESTE

By administrador / 28 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

2 comentarios en «DESDE PROVINCIA ASEGURARON EL REBROTE DE CASOS IMPACTARÁ PONIENDO “AL SISTEMA EN ALERTA”»

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com