DESIGNAN A NÉSTOR KIRCHNER COMO DOCTOR HONORIS CAUSA POST MORTEM

La Universidad Nacional de Lanús resolvió distinguir al ex presidente Néstor Kirchner con el título Honoris Causa que entrega esa casa de altos estudios, por su "compromiso con el país y por haber recuperado la política como herramienta de transformación social".
Al fundamentar la propuesta, el Consejo Superior de esa Universidad consideró "indudable el compromiso asumido por el ex Presidente", y su decisión de "revertir un modelo de país que continuaba sometido a políticas neoliberales económicas y sociales instaladas por la dictadura que culminó con el default económico".
"Fue también Néstor Kirchner quien recuperó a la política como herramienta de transformación social, a partir de la recuperación del rol del Estado como armonizador de las contradicciones de la sociedad civil, así como a través del fomento y la incorporación de los jóvenes al compromiso y la responsabilidad ciudadana", sostuvieron.
Para los académicos, ese proyecto nacional "que continúa su construcción bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner es el modelo en el cual se inscribe el Proyecto Estratégico de nuestra Universidad y que se viene desarrollando en todas sus actividades académicas".
Se trata de la mayor distinción honorífica que puede otorgar una institución académica, "que debe simbolizar la ratificación de los valores que desde su creación ha consensuado y ratificado la comunidad universitaria".
Entre los logros de la gestión del ex presidente, mencionaron además el rechazo al plan ALCA, la reestatización de la seguridad social, la recuperación de Aerolíneas Argentinas y la derogación de las inconstitucionales leyes de obediencia debida y de punto final, entre otras cuestiones.
Recordaron que el ex Presidente iba a concurrir a la Universidad Nacional de Lanús en su primera visita para la jornada de Formación política realizada conjuntamente con el Instituto Gestar pero, dijeron, "su trágico fallecimiento para todo el pueblo argentino nos impidió agradecerle su permanente apoyo".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *