DESPRECIO POR LOS HUMILDES: EL EX MINISTRO DE CULTURA DE MACRI PIDIO RETIRAR EL HOMENAJE A EVITA DE LA 9 DE JULIO

Se trata de Darío Loperfido, ex ministro de Cultura de Macri, quien renunció luego de que desconociera el número de desaparecidos en la dictadura militar. Además, celebró que la llamaran “prostituta de Los Toldos”.
El ex ministro de Cultura del gobierno de Macri, volvió a desatar una honda polémica.

Luego de que desconociera el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, Loperfido propuso eliminar la imagen de Eva Duarte de Perón en el reconocido edificio porteño, al cual denominó un “adefesio fascista”.

Valiéndose de que “el campo visual” es de los ciudadanos de una de las ciudades “más antiperonistas que existe”, el también ex funcionario en el gobierno de Fernando de la Rua explicó que el homenaje a Evita en el Edificio de Obras Públicas –hoy de Salud- tiene “todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria”.

Sin embargo, más allá del incisivo disparador, Loperfido siguió comentando en su publicación, respondiéndole a cuentas falsas y –en contradicción- en claro posicionamiento facista.

Se mostró de acuerdo en “eliminar planes vagancia”, al comentar con un “Exacto” y celebró que una usuaria de Twitter describiera a Evita como una “prostituta de Los Toldos”.

El ex ministro de Cultura fue apartado luego de que la presión de organismos de Derechos Humanos acorralara a su denuncia, tras afirmar que el número de desaparecidos de la dictadura militar había sido “cerrada en una mesa chica”.

De esa forma desconoció el plan sistemático de exterminio y tortura que existió durante esos años en el país.

Loperfido, además, está vinculado en la mega causa mundial de lavado de dinero conocida como “Panama Papers” y actualmente planea competir para Jefe porteño luego de su alejamiento con el macrismo de Larreta.

FUENTE: INFOCIELO

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

55 comentarios

    • Marisel Villalba

      Ezequiel Nicolás gracias!evita tenes un salario y vacaciones,obró social.renuncia a esas derechos tanto que odias.no.saben separar las cosas GENTE como.vos hacen que el país este como este odian pero no.se quejan cuando tienen sus beneficiosos.

    • Mario Figueroa

      Marisel Villalba que bueno que la historia esta escrita( por eso es historia) y puedo refutar con echos tus dichos. A saber Obra social: 4. La Ley 18.610. El gobierno militar de 1966-1973 estableció la obligatoriedad de los aportes de los empleados y de las contribuciones patronales para todos los trabajadores en relación de dependencia. Aguinaldo: El 1er. aguinaldo en Argentina se promulgó en Jujuy en 1924, el Colegio Electoral había consagrado gobernador a Benjamín Villafañe, quien obtuvo el apoyo de una coalición de radicales ‘disidentes’ (no eran los yrigoyenistas) y conservadores 3 Vacaciones pagas: Ley 11.729 de 1933, las vacaciones estan en el articulo 156 durante el gobierno de Agustin P. Justo Sigo?? Mejor lee vos un poco tambien y no creas todo sin chequearlo. Ya que hoy exiate google es muy facil distinguir las mentiras de la verdad. Exitos!!!

  1. Daniel Menesji

    Cuanto gorilaje y gente resentida hay x aca!! X Dios!!….deberian devolver a sus empleadores las horas extras, aguinaldo y vacaciones!! Asi se sentirian un poquito mas de la clase alta/oligarca/ golpista de la argentina!! SE DOBADON TODO DICEN….besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *