| Sábado 18.07.2026

DETIENEN A UN JOVEN ACUSADO DE ASESINAR A UN ADOLESCENTE A BOTELLAZOS EN LANÚS HACE DOS MESES

Un joven de 18 años fue detenido en la ciudad misionera de Posadas sindicado de ser el autor material del crimen de Agustín Leonel Pizzirusso (16), asesinado a botellazos y golpes en la cabeza el pasado 2 de enero en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

 

El detenido fue identificado por la policía como Ricardo Ezequiel Bravo (18), quien quedó acusado de ser el autor material del homicidio de Agustín Leonel Pizzirusso (16).

 

La detención fue concretada en las últimas horas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción, quienes, tras realizar las tareas de campo correspondientes, lograron aprehender al sospechoso cuando se encontraba en la ciudad misionera de Posadas luego de darse a la fuga del domicilio en el que vivía.

El crimen por el cual era buscado Bravo ocurrió el 2 de enero último, alrededor de las 8.30, en el cruce de las calles Yatay y Pasaje Pilar, de la citada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Según explicaron las fuentes a Télam y de acuerdo a lo que se observa en un video de una cámara de seguridad que registró el ataque, el adolescente Pizzirusso caminaba por la calle con una botella en la mano cuando se cruzó con dos jóvenes.

En ese momento, se produjo una discusión, en la que uno de ellos intentó sacarle la botella de las manos al adolescente, que se resistió.

Finalmente, el atacante le quitó la botella y comenzó a golpearlo con ella en la cabeza, hasta que el chico cayó al suelo y luego con los puños y otro elemento siguió pegándole en el suelo al menos nueve veces más.

Ya sin reacción de la víctima, el agresor y su cómplice escaparon del lugar, lo que también quedó registrado en el video de cámara de la zona.

Pizzirusso fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora, donde ingresó con muerte cerebral y finalmente falleció producto de los golpes recibidos, explicaron las fuentes.

Tras el hecho, uno de los dos sospechosos fue detenido aunque no el acusado de ser el autor material de la agresión, quien finalmente fue aprehendido en las últimas horas.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de Gastón Nahuel Fernández, quien avaló lo actuado y dispuso se tramite la correspondiente orden de extradición del detenido hacía el ámbito jurisdiccional de la provincia Buenos Aires.



NOTICIAS MAS LEIDAS

VECINOS DE LANUS RECLAMAN POR CALLES DESTROZADAS

By administrador / 12 julio, 2026 / 0 Comments

SE LANZÓ PORVENIR PALPITA, LA AGRUPACIÓN QUE BUSCARÁ CONDUCIR EL CLUB EL PORVENIR

By administrador / 14 julio, 2026 / 0 Comments

ALUMNOS DECIDEN UNA TOMA TOTAL DE LA TÉCNICA KENNEDY POR EL CONFLICTO QUE MANTIENE CON LA MUNICIPALIDAD DE LANUS

By administrador / 14 julio, 2026 / 0 Comments

LA UNLA REALIZARÁ EL PRIMER ENCUENTRO «ENSAMBLE JOVEN» CON TEATRO, MÚSICA Y UNA FERIA DE PRODUCCIONES COMUNITARIAS

By administrador / 14 julio, 2026 / 0 Comments

CADA 42 HORAS UNA MUJER ES VÍCTIMA DE FEMICIDIO EN ARGENTINA

By administrador / 13 julio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

3 comentarios en «DETIENEN A UN JOVEN ACUSADO DE ASESINAR A UN ADOLESCENTE A BOTELLAZOS EN LANÚS HACE DOS MESES»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com