| Sábado 20.06.2026

DETIENEN EN PARAGUAY A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA POR UN CRIMEN EN LANÚS

Un hombre que tenía pedido de captura nacional e internacional como acusado de asesinar a balazos a un hombre en 2019 en el partido bonaerense de Lanús fue detenido hoy por agentes de Interpol en la República del Paraguay, informaron fuentes policiales.

Se trata de Rubén Darío Aranda Cáceres (30), de nacionalidad paraguaya, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional requerido por el Juzgado de Garantías 11 de Lomas de Zamora, por el delito de “homicidio calificado por alevosía y por el uso de arma de fuego”, en perjuicio de José Salvador Rolón (33).

Voceros policiales informaron a Télam que Aranda Cáceres fue capturado esta mañana, alrededor de las 9.15, en la localidad paraguaya de Edelira, en inmediaciones del Salto Minaral, departamento de Itapúa, por agentes de la División Regional 4 de Interpol.

El hombre quedó a disposición de la Justicia paraguaya y ya se iniciaron los trámites para extraditarlo a Argentina.

 

El hecho ocurrió el 17 de julio de 2019 en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, cuando el imputado y Rolón comenzaron a discutir.

 

En determinado momento, y aprovechando que la víctima tenía en sus brazos a su hijo de dos años, Aranda Cáceres extrajo un arma calibre 9 milímetros y efectuó dos disparos que impactaron en la sien de Rolón, que falleció en el acto. (Télam)



NOTICIAS MAS LEIDAS

CAPTURAN A CUATRO MENORES INTEGRANTES DE UNA BANDA DE «ROBOS PIRAÑA» EN LANUS Y YA LOS LIBERARRON

By administrador / 15 junio, 2026 / 0 Comments

SALVAJE ASALTO EN LANÚS: BALEARON EN EL ABDOMEN A UN REPARTIDOR DE PIZZAS PARA ROBARLE EL CELULAR Y LA RECAUDACIÓN

By administrador / 16 junio, 2026 / 0 Comments

CONURBANO DE TERROR: «SALIERON DE CACERÍA» E INTENTARON SECUESTRAR A DOS MUJERES EN POCOS MINUTOS

By administrador / 15 junio, 2026 / 0 Comments

LANÚS: DENUNCIAN «CURROS» Y FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL SISTEMA DE FOTOMULTAS DE JULIÁN ÁLVAREZ

By administrador / 13 junio, 2026 / 0 Comments

INSEGURIDAD EN LANUS: LE ROBARON LA MOTO, ACTIVÓ UN SISTEMA ANTIRROBO CON DESCARGA ELÉCTRICA Y FRUSTRÓ EL ASALTO

By administrador / 18 junio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com