DETUVIERON A UNA BANDA DE LADRONES DE AUTOS QUE APARENTEMENTE PLANEABA UN SECUESTRO

Dos adolescentes y dos mayores de edad, tres de ellos argentinos y uno de nacionalidad peruana, fueron aprehendidos en el barrio de Villa del Parque, luego de que un vecino alertó a la Policía Federal tras observar “movimientos extraños”, señaló Bullrich en conferencia de prensa.

Para la ministra, se trataba de “una banda lista y preparada para un secuestro”, ya que poseían nueve precintos plásticos al momento de su detención.

En su poder se encontraron una pistola calibre 11.25 y una réplica de revólver, siete celulares y dos juegos de llaves.

También fue incautado el Volkswagen Suran en el que se trasladaban, que poseía pedido de secuestro.

Las posteriores investigaciones informaron que el líder de la banda tenía varios antecedentes y dos pedidos de captura, uno por homicidio y otro por robo.

Los menores de edad fueron trasladados al Instituto Inchausti, y los otros dos detenidos, a las divisiones judiciales actuantes.

En el caso intervino el juzgado Nacional de Menores 6, a cargo Adriana Laura Leiras.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, destacó lo logrado gracias a la coordinación de las fuerzas policiales de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, “resultado de la operatividad y el dinamismo” del trabajo en conjunto.

En ese sentido, el jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, agregó que “los logros están a la vista y se van a seguir viendo a medida que todo el trabajo se pueda ir plasmando, para que la ciudadanía recupere la tranquilidad”.

En la Superintendencia de Investigaciones donde se desarrolló el encuentro también se encontraban incautados dos autos de carrera con motores robados, con sus números de registro adulterados, y un auto de tipo réplica, encontrados en un taller mecánico de Villa Soldati, cuyo dueño ya se encuentra detenido.

También en el lugar se encontraba un camión de traslado con autopartes robadas y un inhibidor de señal para sistemas GPS que fue incautado por por efectivos de seguridad.

“Estamos empezando a detener y a estar activos, y a tener, como ven acá, éxitos diversos, no solamente en la modalidad secuestros sino en distintas modalidades”, mencionó secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, resumió que “lo importante acá es que a través de la coordinación y la cooperación se optimizan los recursos de tal manera que permite lograr con éxito estos objetivos, que en definitiva es sacar la grúa de la calle, atacar la modalidad de los secuestros extorsivos, y estar del lado de la gente”.

 

TELAM

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *