| Viernes 29.03.2024

DÍAZ PÉREZ ENCABEZÓ EL ACTO POR EL 134º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA POLICÍA BONAERENSE

Con la presencia de numerosas autoridades policiales y políticas, se realizó la tradicional celebración en el cual, los efectivos recibieron medallas y diplomas de reconocimiento por su desempeño.  

En el predio de Abremate cedido gentilmente para este evento por la Universidad Nacional de Lanús, el intendente  Darío Díaz Pérez presidió la celebración del 134º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto al comisario General Julio Errasquín Coradasi y el jefe de la Departamental de Lanús, Claudio Blanco. 
Al respecto, el Intendente subrayó el trabajo conjunto realizado con el Municipio de Avellaneda en materia de prevención del delito. “Quiero que sepan que el intendente Ferraresi y yo estamos intercambiando opiniones en forma permanente con el gobernador y el ministro de Seguridad, como así también, mantenemos reuniones constantes con ellos para poder brindarles los recursos que necesitan en su trabajo diario”, remarcó. 
En ese sentido, destacó las políticas de Seguridad implementadas por el Gobierno provincial. “La policía bonaerense ha entrado en una nueva etapa que puede resumirse en el notable incremento de la cantidad de efectivos enviados a nuestros distritos y en las constantes capacitaciones al personal lo cual, apunta a mejorar el desempeño para que las familias puedan vivir  tranquilas y con seguridad”, ejemplificó.
“Deseo que el 2015 sea un año superador para la Policía en el que pueda reflejarse todo el esfuerzo que realizan. Sepan que, desde el área política, estarán acompañados porque haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan desempeñarse con eficacia”, afirmó.
Por su parte, Blanco efectuó un breve balance de los operativos realizados durante el 2014. “Gracias a que han trabajado con mucha actitud, compromiso y vocación de servicio, hemos podido combatir el narcotráfico, desbaratar bandas que se dedicaban al robo de automotores y efectuar exitosos allanamientos que, en muchos casos, han tomado estado público por su relevancia”, enumeró.
Asimismo, agradeció a los jefes comunales por la permanente colaboración. “Sin su apoyo político y logístico sería imposible cumplir nuestra función”, aseveró.
El encuentro además,  fue el lugar para la presentación en sociedad de la primera unidad móvil todo terreno asignada al Municipio de Lanús equipada con el sistema TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor), que permite la identificación de manera inmediata a través del escaneo de la patente si el automóvil tiene pedido de captura en todo el territorio Argentino.
Estuvieron presentes, el vicejefe de la Departamental Lanús, Crio. Edgardo García, el comisario Mayor de la DDI de Lomas de Zamora, Marcelo Chebrian, la subsecretaria de Seguridad del Municipio de Avellaneda, Mónica Girelli, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lanús, Norma Napolitano, el jefe de la Delegacion de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, comisario Mayor, Claudio Fuentes, el secretario de Gobierno del Municipio de Lanús, Juan Carlos Viscellino, el secretario de Protección Ciudadana y Convivencia, Mariano Amore; el subsecretario del área, Javier Caballaro y la Secretaria de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara Villalba; entre otros integrantes del Ejecutivo municipal.


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com