En el marco de una charla con Lanús Noticias, el ex intendente y presidente del partido Justicialista local, Darío Díaz Pérez, negó ser el impulsor de la supuesta candidatura del Contador Omar Galdurralde a la intendencia de Lanús por el Frente De todos, pero subrayó que sería un candidato con altísimas posibilidades de ganar, por preparación, capacidad, experiencia y trayectoria política.
¿Es cierto que usted es el ideólogo o impulsor de instalar a Omar Galdurralde como candidato a intendente de Lanús para las próximas elecciones?
“No, no soy el impulsor de la supuesta candidatura de Galdurralde, si es verdad que con Omar somos amigos desde hace mucho tiempo y puedo decirte que es un compañero integro, es un peronista de ley, además es de Lanús, hincha del granate y un dirigente político de los que hay pocos. Pero yo no lo impulsé, en todo caso la situación lo fue impulsando solo por la necesidad de que aparezcan dirigentes con esas características”, manifestó el ex intendente de Lanús.
Y agregó en la misma línea: “Es un hombre muy capacitado, fue director del banco provincia, hoy es presidente de Loterías y Casinos, fue concejal y la verdad me pone contento que se muestre porque cumple con las condiciones. Cuando apareció la noticia lo llamé y me dijo que estaba hablando con varios dirigentes del distrito, con diferentes referentes políticos, gremiales y sociales, por lo que creo que es una evidencia de que en cualquier momento se va a mostrar y ofrecerse a la opinión pública”, remarcó Díaz Pérez.
¿Cómo cree que van a reaccionar los otros dirigentes del Frente De Todos que tienen aspiraciones de ser candidatos?
“Primero creo que es muy bueno que aparezcan opciones novedosas, que ofrezcan algo que no se ofreció antes, y Omar no estuvo en las internas de las elecciones anteriores, pero también me parece muy positivo que se presenten todos los que se quieran presentar. Aunque estoy seguro que en un punto se va a llegar a un acuerdo desde las estructuras superiores con la dirigencia local para tener una competencia interna sana y sin agresiones, y si se logra la unidad no tengo ninguna duda que el perfil de Galdurralde coincide mucho con el candidato que se necesita para volver a ganar en Lanús, es un cuadro político de lujo”
¿Cómo analiza la gestión de Néstor Grindetti como intendente de Lanús?
“Creo que hay una gran debilidad en la estructura política de la gestión, primero porque están dejando en evidencia que ellos son el PRO, aunque quieran cambiarse el nombre, ellos son el PRO, el neoliberalismo, y Lanús es uno de los pocos distritos que todavía sigue gobernado por esta gente. Así como a nivel nacional está en franca decadencia la imagen de Macri por el desastre que hicieron en el país, acá en Lanús pasa lo mismo, ellos están pegados a esa imagen y aunque quieran disfrazarse de peronistas, son cómplices de la miseria generada en la Argentina.
¿Qué opinión tiene sobre el espacio político HACEMOS que promociona Diego Kravetz como un espacio peronista?
“Es un rejunte de muchachos que se fueron de diferentes estructuras partidarias, pero además no nos olvidemos que Kravetz llegó a Lanús con el PRO de Macri, no sé cómo piensa hacer para que la gente se olvide de eso y le crea que ahora es peronista”, finalizó Díaz Pérez.