Los diputados bonaerenses de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica se reunieron para repudiar la dictadura de Maduro en Venezuela.
Este jueves, los titulares de los bloques de diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR) + Cambio Federal, Diego Garciarena, del PRO, Matías Ranzini, y de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, firmaron un comunicado conjunto para repudiar enérgicamente la dictadura que viven los venezolanos en manos de quien lidera las riendas del Estado nacional del país caribeño, Nicolás Maduro.
En el escrito titulado “pacto democrático y derechos humanos, un compromiso irrenunciable”, los legisladores de la provincia de Buenos Aires destacaron que la “situación crítica y desesperante” que atraviesa Venezuela no es un problema que aqueja sólo a los venezolanos, sino a los países que lo rodean y aquellos que forman parte de América del Sur.
“Se trata de una crisis que puso en riesgo la convivencia entre las naciones y que genera sufrimiento a toda una sociedad. Los 8 millones de exiliados en los últimos años, son un cruel testimonio de ello. La inminencia de un auto golpe de Estado por parte de la dictadura que encabeza Maduro, profundiza esta crisis y obliga a todas las democracias e instituciones democráticas de la región y del mundo a actuar de manera urgente”, destaca el escrito de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.
En ese sentido, los diputados bonaerenses de los tres espacios que forman parte del recinto de la Cámara baja, enfatizaron que, como argentinos, son conscientes de lo que puede ocurrir “cuando se relativizan los alcances de los golpes de estado y del ejercicio del terrorismo” desde las esferas gubernamentales.