| Viernes 29.03.2024

DIPUTADOS. JORNADA DE DEBATE DE POLITICAS PÚBLICAS PARA EL COLECTIVO TRANS Y TRAVESTIS

En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se realizará la Jornada “Avances y desafíos en la aplicación de políticas públicas para el colectivo trans y travestis” que organizan la diputada Karina Nazabal (FpV), el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, el Observatorio de Violencia de Género y organizaciones LGBT.

Dicha Jornada se llevará a cabo este martes 2 de Septiembre desde las 11,30 hs en el Anexo de la Cámara ubicado en la calle 53 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata.
 
El objetivo de la actividad es discutir políticas públicas que garanticen la inclusión del colectivo y el reconocimiento a un sector de la población que debe convivir cotidianamente con la discriminación.
 
También se debatirá sobre las iniciativas que se encuentran en tratamiento por las cámaras legislativas, entre ellos el proyecto de la diputada Nazabal que plantea la inclusión al sector público de un cupo fijo para personas que pertenezcan al colectivo de trans y travestis.
 
Al respecto Nazabal sostuvo: “Las personas que integran el colectivo trans y travesti se encuentran dentro de la población históricamente más vulnerable. Es por esto que me parece importante que podamos discutir dentro de la Legislatura, las medidas que garanticen la protección de los derechos adquiridos y se generen nuevas políticas públicas de inclusión”.
 
“Conocemos el esfuerzo y la incansable perseverancia de las organizaciones LGBT, es por esto que junto a ellas y la Defensoría del Pueblo, vamos a trabajar para seguir avanzando en la igualación de derechos”, finalizó la legisladora.
 
Cabe destacar que la Jornada tendrá un panel de apertura a las 11, 30 hs, posteriormente se debatirá en comisiones de trabajo, y a las 16 horas se llevará a cabo el panel de cierre con la presencia del Dr. Bonicatto y los diputados provinciales Nazabal y Feliú. 
 
Estarán presentes también Carlos Pisoni, Secretario de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; Néstor Becerra del Ministerio de Trabajo de la Nación; Laurana Malacalza, Directora del Observatorio de Violencia de Género; la senadora Mónica Macha; Juan Panebianco, responsable de la Coordinación de Género y Diversidad Sexual del municipio de Lanús; Diana Sacayan, referente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación; Darío Arias, de la Agrupación Jóvenes por la Diversidad; Alex Freyre de la Fundación Buenos Aires Sida; y Marlene Wayar, Coordinadora de Futuro Trans, entre otros y otras.


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com