DIPUTADOS: PRESENTACIÓN DEL INFORME “MIDDEN” SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) participó del panel de apertura de la presentación del Informe “Las Mujeres MIDDEN en la provincia de Buenos Aires”, realizado por el Observatorio Social Legislativo en el Auditorio del Anexo de la Cámara Baja bonaerense.

El informe se centra en un análisis estadístico de la participación de las mujeres en distintos aspectos de la sociedad bonaerense y su relación con las normativas vigentes en torno a la salud, violencia familiar y de género, justicia, construcción política y trabajo.

Nazabal participó de la apertura de la actividad junto al Dr. Norberto Liwski, Director Ejecutivo del Observatorio Social Legislativo de la Cámara de Diputados; la Dra. Maria Marta Corrado, Diputada y Presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer; el Dr. Juan de Jesús, Diputado y Presidente de la Comisión de Salud; Maria del Carmen Pan Rivas, Diputada y Presidenta de la Comisión de Educación y la Lic. Fernanda Raverta, Diputada y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Durante su presentación, la diputada de Lanús realizó un resumen de sus proyectos legislativos que abordan la problemática de género como la ley que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género, que fue sancionada recientemente.

También se expuso sobre la iniciativa que plantea la entrega del dispositivo conocido como Botón Antipánico para las víctimas de violencia; y el impedimento para ser incluidos en las listas a los que integren el registro de deudores alimentarios.

Al cierre de la actividad, Nazabal destacó: “Junto al Observatorio Social Legislativo venimos trabajando fuertemente sobre las políticas públicas de inclusión y equidad. Este informe sobre la realidad de las mujeres bonaerenses no es la culminación de un trabajo, sino la base para seguir avanzando en todo lo que falta”.

“Desde todos los poderes del estado debemos asumir la responsabilidad de que las normativas se cumplan, eso significa hacer un seguimiento de cada caso hasta asegurarnos que el derecho establecido por ley ha sido garantizado”, finalizó la legisladora.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *