EL MASSISMO LOMENSE TILDÓ DE “INOPORTUNO” EL AUMENTO DE TASAS DEL DISTRITO

El bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora rechazó este miércoles por “inoportuna” la modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva del distrito, aprobada durante la sesión especial del Concejo Deliberante con participación de mayores contribuyentes.

“Creo que los aumentos son inoportunos en el marco de una situación de país muy grave, con una crisis enorme a nivel nacional, provincial y municipal, y con vecinos y comerciantes golpeados por los tarifazos y aumentos efectuados”, argumentó Ramiro Trezza, presidente del bloque massista que también integran María Fernanda Vázquez y Juan Manuel Castagnini.

En ese sentido, el edil lomense reafirmó que “rechazamos este aumento impositivo fundamentalmente porque no creemos que sea oportuno hacerlo en este momento”. Además, aseguró que fue un proyecto que se trató con “demasiada liviandad” en el ámbito del Concejo y que “se realizó sin consultar a los sectores de la sociedad que se van a ver perjudicados con la modificación”, sostuvo.

“No estamos siendo oportunos para la creación y el aumento de los módulos de las nuevas tasas. Las tasas están fijadas por módulos y los módulos responden a una fórmula matemática implementada sobre el salario mínimo que hay en el municipio, por lo tanto a cada actualización que se realice en los sueldos de los trabajadores municipales también se va a estar actualizando en el valor de los impuestos que estamos pagando”, explicó.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *