EL MUNICIPIO DE LANÚS SERÁ PARTE DEL CONTROL DE LOS ACUERDOS DE PRECIOS

Se firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica entre la cartera de de economía nacional  y  la Federación Argentina de Municipios

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof; el  Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, formalizaron  la firma de un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Federación Argentina de Municipios (FAM) para sumarse al control del cumplimiento del programa “Precios Cuidados”.
“Queremos agradecer muy especialmente en nombre de la Presidenta de la Nación por la firma de este convenio con la FAM, con el objetivo de establecer un eslabón más en el proceso de fiscalización y control en los acuerdos de precios en cada uno de las cadenas de valor, pero principalmente en los que significa el programa Precios Cuidados”, manifestó el Jefe de Gabinete, en la apertura del acto.
El Intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra, fue el encargado de suscribir el acuerdo en representación de los municipios.“Es una alegría poder ser partícipe nuevamente de este tipo de acuerdos. Ya lo habíamos hecho en tiempos de Néstor Kirchner y dio un excelente resultado. A partir de hoy, la estructura de la FAM se pone a trabajar junto a al gobierno nacional. Vamos a bregar para que en cada municipio funcione un área de defensa de los consumidores”, afirmó Pereyra durante la ceremonia llevada a cabo en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda.
Por su parte, el ministro Axel Kicillof también agradeció la participación de los municipios y detalló que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue quien nos pidió especialmente que trabajemos en conjunto con los intendentes y los municipios de todo el país, ya que son quienes están más cerca de la gente y el territorio”. En este sentido, Kicillof remarcó que “el Estado nacional no tiene ninguna participación en la enorme cadena comercial y productiva que es la que fija los precios”. “Hay que explicarle a la gente que el Estado no está metido dentro de esa cadena comercial que suele perjudicar a los eslabones más débiles, que son las dos puntas: los productores y los vendedores. Es ahí donde aparece el Estado para defender los intereses de quienes tienen menos poder de negociación”, concluyó.
Por último, el ministro remarcó que la importancia de la firma del acuerdo con la FAM está dada porque “hay lugares en los que la Secretaría de Comercio no llega, y es allí donde vamos a trabajar en conjunto con los municipios llevando, por ejemplo, acuerdos tipo para trasladarlos al territorio”. “El objetivo es hacer una supervisión constante de los acuerdos, trabajando para combatir el clima que se esta buscando instalar en base a la estafa y la mentira”, finalizó.
Por su parte, El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez calificó como muy oportuno y acertado el  convenio de cooperación ya que “hay sectores especuladores que intentan sacar provecho de una situación injustificable” y manifestó que en la comuna se vienen realizando reuniones periódicamente tanto con la CGT regional como con las distintas cámaras empresariales y de comerciantes, por lo que descarta la buena predisposición de las partes “para acompañar al Municipio en esta tarea que consiste  nada más y nada menos que defender el bolsillo y el trabajo de los vecinos del distrito”.
En esta primera etapa, formalizaron el acuerdo los municipios de Avellaneda, Berazategui, Berisso, Coronel Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Lobos, Magdalena, La Matanza, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Vicente, Campana, General Las Heras, General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Suipacha y Tres de Febrero.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *