| Jueves 28.03.2024

EL SENADOR Y PRESIDENTE DEL PJ LOCAL DÍAZ PÉREZ, ENCABEZÓ EL ACTO QUE RECUERDA EL REGRESO AL PAÍS DEL GENERAL PERÓN LUEGO DEL EXILIO

El 15 de noviembre de 1972, desde Europa, más precisamente Italia, el General Perón preocupado por su pueblo, enviaba un mensaje a todos los peronistas :“Como en los viejos tiempos, quiero pedir a todos los compañeros de antes y de ahora, que dando el mejor ejemplo de cordura y madurez política, nos mantengamos todos dentro del mayor orden y tranquilidad. Mi misión es de paz y no de guerra”.
El 16 de noviembre, el gobierno de la dictadura de Lanusse, tomó medidas extremas rodeando el aeropuerto de Ezeiza con fuerzas militares para evitar que los militantes se acercaran a recibirlo. A pesar de los cordones de soldados, miles de peronistas se lanzaron a las calles bajo una fuerte llovizna y algunos lograron cruzar el río Matanza. Mientras tanto, en el avión, 154 hombres y mujeres, entre ellos, 22 presidentes provinciales del Partido Justicialista y del distrito capital, miembros retirados de las Fuerzas Armadas, de la CGT, de las 62 Organizaciones, del empresariado, ex funcionarios, ex legisladores, científicos, artistas, profesionales, sacerdotes y deportistas, acompañaban al líder de los trabajadores en su regreso a la Patria.
El 17 de noviembre a las 11.20 horas, el DC-8 de Alitalia aterrizó en suelo argentino. El general Perón fue retenido en el Hotel de Ezeiza hasta la madrugada del día siguiente cuando decidieron liberarlo y pudo dirigirse a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López.
El 17 de noviembre fue el día que puso fin a las luchas de la gloriosa resistencia, fue el día que se recordará por siempre como el DIA DE LA MILITANCIA PERONISTA.!!!
En este marco el Presidente del Partido Justicialista de Lanús, el senador provincial Darío Díaz Pérez,convocó y encabezó un acto en la sede del Partido Justicialista que recuerda aquel histórico regreso al país luego del injusto exílio y proscripción del General Juan Domingo Perón, y que se lo celebra a lo largo y a lo ancho de la República Argentina como el «Día del Militante Peronista».
Asistieron y expresoron unas breves pero sentidas palabras al centenar de asistenetes, el senador provincial del FR José Luis Pallares, el concejal dE uc-PJ Edgardo Depetri, el Vicepresidentedel Pj local, Ismael Alé; el consejero escolar Roberto Crovella; el dirigente regional del Sindicato de Camioneros, Juan «El Tano» Vanati, los secretarios Generales de los sindicatos de Empleados y Trabajadores del Municipio de Lanús, Miguel Pedelhez y susana Chazarreta, Respectivamente, su par de UPCN Marcela Barberio, el ex Concejal y Presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Ruso, el presidente del Frente Priductivo Lanús, Daniel Moreira

Se encontraban presentes junto a los mencionados, la secretaria de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Karina Nazabal;los concejales del PJ-UC, Natalia Gradaschi, Héctor Montero, Luciana Augustavicius, Leandro Decuzzi y Jorge García; los consejeros escolares,Cristian Giacoviti, Verónica Del Anna la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Susana Chazarreta, Secretarios Generales de Unidades Básicas, referentes barriales, dirigentes de partidos que conforman el Frente para la Victoria de Lanús y fundamentalmente militantes del pueblo peronista de Lanús toda.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

1 comentario en «EL SENADOR Y PRESIDENTE DEL PJ LOCAL DÍAZ PÉREZ, ENCABEZÓ EL ACTO QUE RECUERDA EL REGRESO AL PAÍS DEL GENERAL PERÓN LUEGO DEL EXILIO»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com