| Jueves 06.10.2022

EN EL CONSEJO DEL PARTIDO DE LANUS: PERONISMO Y MOVIMIENTO OBRERO: SU ROL EN EL CONTEXTO ACTUAL

En el marco del Ciclo de Charlas y Debates, en esta oportunidad organizado por la Secretaría Gremial del PJ local, disertaron, Héctor “Gringo” Amichetti,  secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores y Raúl Magario, dirigente  peronista, militante del campo nacional y popular.

 

En el marco del Ciclo de Charlas y Debates organizado en el PJ local, en esta oportunidad a través  la Secretaría Gremial,  a cargo de Verónica Dell Anna,  se realizó  hoy jueves 11 de Agosto, en la sede del Consejo de Partido ubicada en  Manuel Quindimil 63, un  nuevo encuentro en el que,  bajo el título “Peronismo y Movimiento Obrero: Su rol en el Contexto actual”,  disertaron Héctor “Gringo” Amichetti,  secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, y Raúl Magario, dirigente  peronista, militante del campo nacional y popular. El encuentro contó con la asistencia del Concejal ad honoren  del Frente de Todos, Funcionario Nacional  y Vicepresidente del Partido Justicialista local, Agustín Balladares y del Secretario General, también del Partido Justicialista local y Funcionario Provincial, Omar Galdurralde.

Dando inicio al encuentro,  dio la bienvenida a los presentes la propia Dell Anna, quien agradeció la presencia de los disertantes, de los integrantes del secretariado del PJ presentes y de la gran cantidad de  militantes asistentes y puso de manifiesto una vez más la alegría e importancia de volver a tener un Partido Justicialista de Lanús de puertas abiertas a los vecinos y vecinas.

Continuó Cristina Nicola, responsable en Lanús  de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) quien agradeció la presencia de todos y cada uno de los asistentes, al tiempo que refirió estar orgullosa  de representar esta noche,  a muchos  compañeros que ponen el cuerpo en los barrios conformando desde hace tiempo, una fuente de trabajo que ya es parte de la economía cotidiana de los argentinos y de Lanús, mi Patria chica.

Luego fue el tiempo de Raúl Magario quien hizo un repaso del peronismo y su profunda inserción en la sociedad argentina fundamentalmente en la clase trabajadora que vieron  en Perón y Evita, el camino del progreso de sus familias.

Por último el Gringo Amichetti, titular de la Federación Bonaerense de los Gráficos, realizó un análisis de la actualidad del país, de la situación del conjunto de los trabajadores, trazando un parangón con diferentes tiempos en donde el Peronismo fue Gobierno. No dejando de lado que los tiempos actuales son difíciles de transitar, pero a la vez poniendo en claro el nefasto país heredado luego de cuatro años de Macri y Vidal, más la pandemia de Covid y una guerra en Europa que afectó al mundo entero. En ese marco entonces el  Peronismo una vez más se puso  al frente para sacar a la Argentina adelante y en ese contexto y aun sufriendo el movimiento obrero, tuvo y  tiene un rol fundamental, ya que toda transformación, toda revolución se hace con los trabajadores adentro. Los trabajadores, los sindicatos enriquecen y fortalecen el debate y la lucha.

La tarde noche se cerró entonando la histórica, única e irrepetible canción que identifica a los que menos tienen, a los trabajadores, a la clase media… La Marcha Peronista.!!

Se encontraban presente junto a los mencionados,  el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús e integrante del secretariado del PJ, Miguel Pedelhez;  sus pares, Walter Ramella,  Roberto Crovella, Elizabeth Zeballos, Héctor Vélez, María Ozán, José Occhiuzo,  y Mercedes Carrizo, como así también,  Congresales Provinciales del PJ; la ex concejala Graciela Lizarraga, el ex diputado provincial, Roberto Díaz,   dirigentes políticos, sociales y sindicales y fundamentalmente militantes peronistas de diferentes barrios del distrito, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

UNA MUJER MURIÓ EN UN CHOQUE CUANDO ESCAPABA DE DOS «MOTOCHORROS» EN LOMAS DE ZAMORA

By administrador / 2 octubre, 2022 / 0 Comments

CRUELDAD: DENUNCIAN QUE QUEMAN Y CARNEAN CABALLOS EN BARRIO DE LANUS

By administrador / 3 octubre, 2022 / 0 Comments

LA FORMULA DOMAN – GRINDETTI GANO LAS ELECCIONES EN INDEPENDIENTE

By administrador / 2 octubre, 2022 / 1 Comment

INSEGURIDAD: ASESINAN DE UN BALAZO A UN HOMBRE QUE INTENTÓ RESISTIR AL ROBO DE SU CAMIONETA EN AVELLANEDA

By administrador / 4 octubre, 2022 / 0 Comments

BALLADARES: “ESTOY COMPLETAMENTE A FAVOR DE LAS PASO, SUSPENDERLAS SERÍA UN ERROR”

By administrador / 4 octubre, 2022 / 0 Comments

GASTÓN MANES DISERTO EN LANÚS

By administrador / 3 octubre, 2022 / 1 Comment

QUITA DE SUBSIDIOS: EL GOBIERNO PATEÓ LOS AUMENTOS DE LUZ Y GAS

By administrador / 4 octubre, 2022 / 0 Comments

CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS-RCP-DEA A ESTUDIANTES DE UNLA

By administrador / 30 septiembre, 2022 / 0 Comments

KRAVETZ PRESENCIÓ EL RETIRO DE ARMAS Y MUNICIONES DEL ANMAC

By administrador / 5 octubre, 2022 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS: ESTRECHADOR DE CALZADA PRODUCE EMBOTELLAMIENTOS DE TRÁNSITO

By administrador / 6 octubre, 2022 / 2 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com