| Domingo 12.07.2026

EN LANUS Y LOMAS: DETIENEN A DOS PIRATAS DEL ASFALTO ACUSADOS POR CINCO ROBOS A CAMIONES EN EL CONURBANO BONAERENSE

Dos personas fueron detenidas tras dos allanamientos realizados en Lomas de Zamora y Lanús, acusadas de integrar una banda de piratas del asfalto que cometió al menos cinco robos entre marzo y julio de este año, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado hoy por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los domicilios de los imputados, ubicados en las localidades de Villa Fiorito y Remedios de Escalada.

Según establecieron los investigadores a través de testimonios de testigos, análisis de cámaras de seguridad e intervenciones telefónicas, se sospecha que los delincuentes fueron autores de al menos cinco robos a camiones entre el 20 de marzo y el 18 de julio de este año.

Esos casos, en los que asaltaron traslados de distribuidores de pollo, fiambres, golosinas y alimentos varios, ocurrieron todos en distintos distritos del sur del conurbano bonaerense.

Además, se cree que los detenidos estudiaban el recorrido de los cargamentos y, a bordo de una camioneta Renault Kangoo, cercaban el paso de los camiones y obligaban a punta de pistola a los choferes a entregar las mercaderías y el dinero de la recaudación.

Luego de identificarlos, la Justicia ordenó allanamientos en sus viviendas y, esta mañana, agentes de la DDI detuvieron a los sospechosos con la colaboración del Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental, agregaron las fuentes.

En los domicilios se incautaron dos camionetas utilizadas en los asaltos, un revólver calibre .22, parte de la mercadería sustraída en los hechos, guantes, gorros y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la investigación.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Lomas de Zamora, a cargo de Diego Benedetto, quien caratuló el expediente como «asociación ilícita, privación ilegal de la libertad y robo agravado por tratarse de mercadería en tránsito». (Télam)



NOTICIAS MAS LEIDAS

ENTRARON ENCAPUCHADOS Y CON GUANTES: OTRA IMPUNE Y VIOLENTA ENTRADERA EN UN BARRIO CÉNTRICO DE LANÚS

By administrador / 11 julio, 2026 / 0 Comments

EL PAVIMENTO CADA VEZ MÁS DESTRUIDO: «ACEPTAMOS ASFALTO CELESTE»

By administrador / 8 julio, 2026 / 0 Comments

LA CIENCIA DICE PRESENTE DESDE EL NIVEL INICIAL – UN JARDÍN DE LANÚS INVESTIGA CÓMO CUIDAR A LAS AVES URBANAS

By administrador / 6 julio, 2026 / 0 Comments

DIEGO KRAVETZ REIVINDICÓ SU GESTIÓN EN LANÚS Y REINSTALÓ EL DEBATE SOBRE EL CONTROL TERRITORIAL CONTRA EL DELITO

By administrador / 10 julio, 2026 / 0 Comments

LA CORRUPCIÓN SE CONSOLIDÓ COMO EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ARGENTINA PARA EL 47,9% DE LOS CIUDADANOS

By administrador / 5 julio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

2 comentarios en «EN LANUS Y LOMAS: DETIENEN A DOS PIRATAS DEL ASFALTO ACUSADOS POR CINCO ROBOS A CAMIONES EN EL CONURBANO BONAERENSE»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com