| Martes 21.09.2021

EN TERRITORIO BONAERENSE SE APLICARÁN MULTAS A QUIENES VIOLEN LAS RESTRICCIONES

El Gobierno bonaerense coordinará con los Municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Las mulas apuntan principalmente a reuniones colectivas por ser las de mayor riesgo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, indicó este viernes que se aplicarán multas a quienes violen las nuevas restricciones sanitarias serán y que el valor de las mismas será “altas”, al nivel de las que se cobran en Europa por estas faltas, pero en pesos.

“Yo tengo la atribución de fijarlas en general, pero son los municipios los que tienen que adherir al régimen de aplicarlas porque terminan siendo faltas municipales”, explicó Kicillof. Más allá de eso, el gobernador adelanto que serán caras. Consultado sobre si el nivel será similar al que se aplica en países europeos, Kicillof respondió “en nuestra moneda, pero en comparación con ingresos sí, la idea es que sean altas pero con ingresos locales, que sean significativas. Queremos que produzca un efecto”.

“El que las incumple, no simplemente está disfrutando un buen rato de entretenimiento, sino que se está poniendo en riesgo él, está en su derecho siempre y cuando afecte a los demás, en este caso los afecta. Los contagios son una cosa social e interpersonal”, enfatizó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García, explicó que la disposición de las multas que se aplicarán por no cumplir con las medidas restrictivas ante el aumento de contagios de coronavirus, apunta a reuniones colectivas por ser las de mayor riesgo.

«Se está trabajando en esta disposición de las multas y habrá que hacerlo en conjunto con los intendentes, porque muchas de las facultades sancionatorias las tienen los municipios. Antes del fin de semana tendremos la aproximación de la normativa que conversaremos con los intendentes», dijo la funcionaria en declaraciones a radio Urbana de Bahía Blanca.

Según precisó, la sanción será monetaria y «va más dirigida a las reuniones ampliadas, a las fiestas». «Después del decreto nacional hemos visto en muchos noticieros que se descubrieron fiestas, casinos clandestinos, esta modalidad colectiva donde hay más riesgo es lo que será sancionada, quienes asistan y los dueños y organizadores de la fiesta», explicó la Ministra.

García dijo además que el sistema de multa se dio cuando comenzó la pandemia «por los efectos violatorios que tiene y de sanción a la violación que tienen este tipo de reuniones» y recordó que el primer ejemplo fue el joven de Moreno «que volvió del exterior, fue a una fiesta y contagio a todos». (InfoGEI) Mg



NOTICIAS MAS LEIDAS

EN LANUS: UNA MUJER MATÓ A UN HOMBRE AL DISPARARLE ACCIDENTALMENTE CUANDO INTENTABA SACARSE UNA FOTO CON UN ARMA

By administrador / 20 septiembre, 2021 / 24 Comments

SE LLEVARON DETENIDO AL COMISARIO DE LANUS SEGUNDA ACUSADO DE LIBERAR ZONAS PARA LA VENTA DE DROGAS

By administrador / 16 septiembre, 2021 / 56 Comments

DETIENEN A 4 CÓMPLICES DEL ASESINO DE JORGE, EL VECINO DE REMEDIOS DE ESCALADA

By administrador / 15 septiembre, 2021 / 5 Comments

CAYERON DOS DELINCUENTES QUE COMETIAN ENTRADERAS EN LANUS ESTE

By administrador / 19 septiembre, 2021 / 10 Comments

DE GENNARO: “EL JEFE DE CAMPAÑA DE DIEGO SANTILLI PERDIÓ EN SU DISTRITO”

By administrador / 15 septiembre, 2021 / 16 Comments

DETIENEN AL SUPUESTO ASESINO DEL VECINO DE ESCALADA

By administrador / 16 septiembre, 2021 / 15 Comments

DETIENEN A PAREJA QUE ROBABA AUTOS EN LANUS : TIENEN 16 Y 17 AÑOS

By administrador / 15 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA POR NICO – PRIMERA AUDIENCIA POR EL ASESINATO DE NICOLÁS GAMBONI

By administrador / 15 septiembre, 2021 / 2 Comments

REFORMULACIÓN DE GABINETE: INSAURRALDE SERA EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

By administrador / 19 septiembre, 2021 / 35 Comments

MÁS DE 450 FAMILIAS FIRMARON SUS ESCRITURAS BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA PROVINCIAL «MI ESCRITURA MI CASA»

By administrador / 17 septiembre, 2021 / 2 Comments

62 comentarios en «EN TERRITORIO BONAERENSE SE APLICARÁN MULTAS A QUIENES VIOLEN LAS RESTRICCIONES»

  1. En mi barrio anoche era todo joda, autos, música a todo lo que da con gente, la calle llena, así no va a funcionar la pseudo cuarentena, empiecen por recorrer las calles de noche y mirar que todo sigue igual que antes, solo los mismos idotas de siempre cumplimos, los demás siguen riéndose de todo

    Responder
  2. Perfecto, m parece bien pero tamb tenemos un gobernador q en provincia cuando llegan de viaje la gente no hisopán seremos negros para él, t dicen donde vivís prov o cap y r mandan a su casa a los d provincia, nunca tenía q haber diferencia no soy d ningún partido político xq si no trabajo nadie m dio ni m da nada, lo aplaudo al jefe de gobierno d la ciudad

    Responder
  3. Me encanta que se apliquen Multas por no cumplir las restricciones pero también que se extienda a los que no usan barbijo a los que hacen fiestas clandestinas para los que tiran basura en la calle en las playas que la ley sea pareja para todos no importa el cargo que tengan tomen ejemplo de Europa

    Responder
    • Jaja Heidi no quería hundir sus PATITAS en el barro siquiera y todo lo que podía lo recortaba…te acordás cuando tiró lo de no te van a sacar nada de lo que ya tenés? Quijadepuu’…la inseguridad vino con Alberto no? Más falso que cambiemita con conciencia de clase

      Responder
  4. Ehhh? Van a devolver algo los chorros gobernantes? Desde que nacieron que violan normas o se afanan algo. Decile al enano que si voy por la calle por una emergencia me paran, que no me molesten porque ya no soporto boludeces, boludasas o boludosos.

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com