EN TIEMPOS DE SALARIOS POBRES: UNA FAMILIA TIPO NECESITA $31.000 MENSUALES SOLO PARA CUBRIR LA CANASTA BASICA

Este lunes 22 de julio, la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer un informe que evidencia que una familia tipo necesitó $30.914 para no ser pobre en el mes de junio.

El estudio, titulado «Líneas de pobreza y Canastas de consumo para la Ciudad de Buenos Aires. Junio de 2019», da cuenta de que la canasta total experimentó una suba del 2,54% pasando a costar $768 más que en el mes de mayo.

Para esta consideración se tomó en cuenta un grupo familiar conformado por una mujer y un varón de 35 años, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años.

Por otro lado, el informe también señala que para no ser indigente se necesitaron $15.043.

Gráfico que figura en el informe oficial.
En ese mismo lapso, la canásta básica sufrió un alza del 2,2%, es decir, unos $330 más caro de lo que salía en mayo.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

55 comentarios

    • Ros Maru

      Miriam Salas entonces sin quejas… Muchos se victimizan de no poder comprar comida pero no se privan de nada.. Para esa gente mi mje. Ud sabrá que hace con su economía domestica. No tengo maestros políticos tengo cultura laboral y de la otra heredada de mis padres . 👍👋

    • Nuria Suarez

      Ros Maru educación y cultura que se puede fomentar teniendo un plato lleno y accediendo a informacion ( cable, películas, teatro, etc) no quiera hacerse la culta y diga pavadas..defiende este gobierno, es objetable pero valedero, pero no intente hacerse la buena..y la honesta..y sobre todo la educada

    • Ros Maru

      Nuria Suarez sra se fomentan con la panza llena o vacía. Si se tiene padres conscientes. Ahora sí se prioriza droga, planes, alcohol y una concepción sin responsabilidad. Que cada uno se haga cargo y no culpe a nadie. No se trata de gobiernos se trata de valores y principios que se perdieron. Le guste o no. Cuentela como quiera y sigua nutriendose de políticas baratas para no tener responsabilidades. No me hago la culpa soy culta y educada con quien lo es conmigo. Mucha gente del ctep y del movimiento evita en esta página tratando de imponer su pobreza mental 👍👋😘

    • Silvia Grandmontagne

      Ros Maru pará con las boludeces! Más, siendo una asalariada! Sos la típica terrateniente de maceta, el trabajador tiene derechos y no debe renunciar a ninguno de ellos, bastante sangre costaron para entregarlos a un cipayo endeudador!!

    • Silvia Grandmontagne

      Ros Maru con que liviandad hablas y pontificás sobre la realidad económica de las personas. Es terrible que todavía no te hayas dado cuenta que en este país un día andás en auto y al otro día estás revolviendo basura. Tenés una petulancia digna de un desclasado que se cree que la lucha del pobre no es tema tuyo! Por Dios!, si votás, si tenés vacaciones, si tenés aguinaldo, un trabajo de 8 hs, licencias por maternidad, por muerte de un pariente, etc, etc, fue porque hubo obreros como vos, que lucharon y se la jugaron, no dejándose poner el pie encima. Gente como vos bastardea el trabajo.

    • Silvia Grandmontagne

      Ros Maru y vos quièn sos para hablar de obligaciones? La gente cuando obtiene su trabajo, remunerado como corresponde cumple con las consiguientes obligaciones. Vos tenés dudas? Yo no, no me subí a ningún banquito a controlar las actitudes de mis conciudadanos vos si?

    • Silvia Grandmontagne

      Ros Maru cuanto patetismo de troll. El trabajito, reconozco, te debe alcanzar para redondear unos manguitos hasta fin de mes, de lo contrario, si defendés este sistema que dejó afuera a miles y obligó que de cada 10 nenes 6 sean pobres, es que sos muy perversa. Nadie, en sus cabales y con buen corazón ( hasta diría «cristiana», que no dudo que lo seas, aunque no lleves a cabo lo doctrina de ayudar al projimo)podría avalar este gobierno, pero, bué, es un plan que necesitaba gente como vos.

    • Silvia Grandmontagne

      Ros Maru estoy esperando que te disculpes con la señora que te dijo que había perdido el trabajo con este gobierno y lo único que se te dió es por reirte. Reconozco que lo harás por nervios pero, sería de buena gente que le expreses que te solidarizás con ella . La Patria es el otro, es un buen concepto, vos tambien estas adentro de esta Patria.

    • Ros Maru

      esperando que? Quien sos? Jjajha el grado de patetismo es inconmensurable. Anda a laburar termotroll como todas la que se creen con derechos y sin obligaciones ni para con «las bendiciones» que traen a este mundo . Lleno de kukas violentas y since así está este pobre país, con gente que repite y no comprende lo que repite, pero aplaude. 🤦👋🧟🧟🧟🧟

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *