| Domingo 04.12.2022

EN UN EMOTIVO ACTO GRINDETTI RINDIÓ HOMENAJE A LOS VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS A 40 AÑOS DE LA HISTÓRICA GESTA

Durante el multitudinario encuentro en el Día del Veterano y los caídos en Malvinas, acompañaron al intendente en el palco oficial, el diputado provincial,  Adrian Urreli, el Jefe de Gabinete,  Diego Kravetz, el presidente del Centro de Veteranos de Lanús,  Alfredo Avalos y autoridades nacionales, provinciales, locales y familiares de los veteranos.*

La plazoleta Héroes de Malvinas, ubicada en la avenida Remedios de Escalada de San Martín y Héctor Noya fue una vez más   el escenario del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas donde los vecinos del distrito pudieron disfrutar de una jornada cargada de emotividad
Allí, luego del saludo a la Agrupación Conjunta Malvinas Argentinas impartida por el Intendente, y de la entonación del Himno Nacional, y un minuto de silencio por todos los que ofrendaron su vida en el Atlántico Sur, el presidente de lo veteranos Alfredo Avalos resalto “ “Quiero que sepa el pueblo lanusense que el compromiso nuestro sigue intacto. Vamos a seguir trabajando para que la gesta de Malvinas perdure en nuestra memoria para siempre.”

Seguidamente agradeció a las autoridades por el acompañamiento recibido durante todos estos años al tiempo que aseveró, “ Malvinas une y hoy esta comprobado, porque quiero a gradecer desde el corazón al intendente que sin hacer ruido trata a través de esta gesta que hoy estemos unidos, sin banderías políticas, porque Malvinas no tiene colores políticos, el único color es la bandera argentina “.

Posteriormente, visiblemente emocionado, dedico un homenaje a las madres de los caídos “Quiero que sepan y pedirles en nombre de cada veterano presente, perdón por no poder llenar ese vacío que dejaron sus hijos, sus esposos, sus hermanos. Vamos a seguir luchando para poder recuperar el futuro para nuestros hijos.”
Cabe señalar que previamente se realizó la proyección de un video en agasajo a las madres junto a un presente y una copia de la ordenanza en cuyo texto se designa con el nombre “ Puente Madres de Malvinas” al “Puente de los Talleres” de Remedios de Escalada.

Por su parte Kravetz remarco que “para nuestra gestión, los veteranos, la guerra de Malvinas es una cuestión de Estado, una cuestión de todos los días. Es apoyar el museo, es invitarlos a la vida institucional y política de Lanús, es acompañarlos, y es para recordarlos todos juntos siguiendo adelante por una Patria mas justa y soberana”

Quiero destacar que en aquellos días señaló -Grindetti- un gobierno sin los recursos materiales  y psiquiátricos para llevar adelante una guerra, llevo a adolescentes a pelear. Y esos adolescentes al igual que oficiales,, suboficiales,  mujeres se pusieron al hombro esa gesta. Y fue ese mismo gobierno que cuando regresaron los escondió. Y yo rescato de ellos que silenciosamente comenzaron a decir su verdad, sin gritos, ni agravios, simplemente realizando tareas sociales, haciendo cosas por los vecinos. Hoy no cabe duda del reconocimiento que tenemos todos hacia los veteranos y tomando las palabras de Alfredo que con humildad pidió perdón a las madres, yo les pido al pueblo de Lanús que los sigamos apoyando y en Alfredo decirles de corazón, muchas gracias.

Seguidamente se realizó el desfile cívico militar del que participaron escuelas del distrito, scouts, centros de jubilados, clubes, escuelas municipales,  autos antiguos, fuerzas armadas, policía de la provincia de Buenos Aires,  policía local, y agentes de salud, defensa civil y protección ciudadana, entre otros.

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

TRES DETENIDOS Y UN POLICÍA HERIDO A BOTELLAZOS EN UN ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN LANÚS

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

EL CHOFER FUE HERIDO: UNA AMBULANCIA DEL SAME FUE ATACADA EN UNA VILLA DE ESCALADA

By administrador / 3 diciembre, 2022 / 0 Comments

EN MONTEVIDEO, GRINDETTI FIRMÓ UN CONVENIO MARCO CON LA ALCALDESA DE LA CIUDAD, CAROLINA COSSE

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS: TRÁNSITO SIN CONTROL EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

DE GENNARO: “DEBATIREMOS A FONDO EL PRESUPUESTO, Y TRATAREMOS DE QUE NO SE LE DÉ SÚPER PODERES A GRINDETTI”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

DELL’ ANNA: “LA MESA LOCAL DE GÉNERO SE DEBE HACER POR LEY, GRINDETTI DESOYE LA LEY Y NO LA ARMA”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

PEDELHEZ POR UN SALARIO JUSTO: “SI EL EJECUTIVO MUNICIPAL NO MODIFICA SU PROPUESTA, SEGUIREMOS CON EL PLAN DE LUCHA”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

STANCO: “CREEMOS FIRMEMENTE QUE LA UNIDAD ES UN VALOR ESTRATÉGICO DE JUNTOS POR EL CAMBIO”

By administrador / 30 noviembre, 2022 / 0 Comments

UN INTENDENTE KIRCHNERISTA ANUNCIÓ UN BONO DE $100.000 PARA MUNICIPALES

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

PROFESIONALES DE LA SALUD BONAERENSE PARAN EL 1 Y 7 DE DICIEMBRE

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com