EXTORSIONABAN Y AMENAZABAN A COMERCIANTES: DETIENEN A INTEGRANTES DE MAFIA CHINA EN LANUS

10 personas fueron detenidas, acusadas de extorsionar a los comerciantes y encargados de supermercados.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a siete personas, acusadas de integrar una banda dedicada a la extorsión de comerciantes chinos en Zona Sur. Dos fueron apresados por la Policía Federal y uno de los acusados ya estaba detenido por delitos anteriores.

En total, son 11 los acusados de integrar la banda asociada a la mafia china, que pedían dinero a comerciantes a cambio de no prender fuego los locales ni herir a los dueños. Una medida extorsiva que fue eliminada por el cuerpo policial de la provincia.

Por su parte, los efectivos de la comisaría séptima de Lomas de Zamora, junto con personal de la Jefatura Departamental de Lanús y GAD, realizaron una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por “Amenazas” a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12.

Los detenidos están acusados de “cometer delitos, en particular contra la propiedad, realizando acciones de extorsión a comerciantes de nacionalidad china, a quienes intimidaban exigiendo entregas de sumas abultadas de dinero (30 mil dólares) a cambio de ´no meterles un tiro´, ´no matar a su familia´ y ´no prender fuego el comercio”, detalla el informe policial.

“En algunos casos y ante el incumplimiento del pago, procedieron a incendiar los locales comerciales creando un peligro común para los bienes o bien realizando diversos actos intimidatorios, entre los que se encontraban los de amenazas y disparar al comercio a las personas que se encontraban al frente de los mismos con armas de fuego”, advierten.

Tres serían los organizadores, mientras que los demás se ocupaban de enviar las notas intimidatorias y mantenían negociaciones a través de la aplicación WeChat. Se realizaron 12 allanamientos.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *