Icono del sitio Lanus Noticias

Formación continua: Una notable ventaja laboral

La modalidad se está transformando en una actividad bastante común, incluso hasta el punto que algunas universidades exigen que sus profesores tengan estudios complementarios para así formar parte del grupo docente.

 

Magíster, MBA, Doctorados y Diplomados son algunas de las posibilidades que ofrece el mercado para así especializarse y obtener un grado superior de estudios. Las ofertas son variadas y van desde especializaciones generales, hasta las más concretas oportunidades de formación.

Las ventajas de continuar los estudios son variadas y conforman un elemento decisivo a la hora de encontrar trabajo y aspirar a sueldos más altos. Ya que la diferencia entre un individuo que obtiene una carrera de pregrado y otro que le suma un postgrado a su profesión, genera una gran ventaja, la cual influye directamente en el desempeño laboral.

Si bien es cierto, estas oportunidades de especialización no son económicas, quien lleva a cabo estos estudios tiene la posibilidad de recibir un mayor salario, por lo que a la larga es más conveniente.

Además, los horarios de estos cursos son flexibles, ya que muchos de quienes continúan sus estudios deben combinarlo con el trabajo, por lo que la mayoría de las ofertas se ofrecen de forma vespertina. Es decir, después de la oficina.

El caso de Claudia sirve para reforzar la tesis de las grandes ventajas laborales que suponen los estudios superiores. Ella es Abogada y obtuvo un Magíster en Derecho Público, lo que le ha brindado numerosas oportunidades dentro del mundo laboral y en comparación con sus compañeros que sólo estudiaron el pregrado.

Cuenta que su decisión se debió a las dificultades para encontrar trabajo al terminar la Universidad. Luego de salir, sin menciones, estuvo alrededor de 5 meses cesante y pudo percibir que la razón de esto eran sus estudios incompletos, ya que en la mayoría de las entrevistas le preguntaban si tenía algún tipo de especialización.

Es por esto que decidió realizar un Magíster, luego de finalizarlo y en sólo un mes, aspiró a un importante puesto dentro de una empresa privada dedicada al rubro de donde no salió jamás y hoy goza de sus beneficios.

En algunos casos, el ingreso mensual de Claudia supera por creces al de sus compañeros de Derecho, llegando incluso a ganar un 70% más que los abogados que estudiaron junto a ella y no realizaron ningún tipo de especialización.

Con la experiencia de ella queda claro que el hecho de tener un Magíster, Postgrado, Diplomado o alguna especialidad, entrega un significativo plus en el cada vez más exigente y competitivo mercado laboral. Por lo que si se da la posibilidad y se tienen las ganas de hacerlo, ya sabes que te entregará numerosas oportunidades, además de una vasta formación académica que te servirá en todo ámbito.

Salir de la versión móvil