| Jueves 28.03.2024

Formación continua: Una notable ventaja laboral

La modalidad se está transformando en una actividad bastante común, incluso hasta el punto que algunas universidades exigen que sus profesores tengan estudios complementarios para así formar parte del grupo docente.

 

Magíster, MBA, Doctorados y Diplomados son algunas de las posibilidades que ofrece el mercado para así especializarse y obtener un grado superior de estudios. Las ofertas son variadas y van desde especializaciones generales, hasta las más concretas oportunidades de formación.

Las ventajas de continuar los estudios son variadas y conforman un elemento decisivo a la hora de encontrar trabajo y aspirar a sueldos más altos. Ya que la diferencia entre un individuo que obtiene una carrera de pregrado y otro que le suma un postgrado a su profesión, genera una gran ventaja, la cual influye directamente en el desempeño laboral.

Si bien es cierto, estas oportunidades de especialización no son económicas, quien lleva a cabo estos estudios tiene la posibilidad de recibir un mayor salario, por lo que a la larga es más conveniente.

Además, los horarios de estos cursos son flexibles, ya que muchos de quienes continúan sus estudios deben combinarlo con el trabajo, por lo que la mayoría de las ofertas se ofrecen de forma vespertina. Es decir, después de la oficina.

El caso de Claudia sirve para reforzar la tesis de las grandes ventajas laborales que suponen los estudios superiores. Ella es Abogada y obtuvo un Magíster en Derecho Público, lo que le ha brindado numerosas oportunidades dentro del mundo laboral y en comparación con sus compañeros que sólo estudiaron el pregrado.

Cuenta que su decisión se debió a las dificultades para encontrar trabajo al terminar la Universidad. Luego de salir, sin menciones, estuvo alrededor de 5 meses cesante y pudo percibir que la razón de esto eran sus estudios incompletos, ya que en la mayoría de las entrevistas le preguntaban si tenía algún tipo de especialización.

Es por esto que decidió realizar un Magíster, luego de finalizarlo y en sólo un mes, aspiró a un importante puesto dentro de una empresa privada dedicada al rubro de donde no salió jamás y hoy goza de sus beneficios.

En algunos casos, el ingreso mensual de Claudia supera por creces al de sus compañeros de Derecho, llegando incluso a ganar un 70% más que los abogados que estudiaron junto a ella y no realizaron ningún tipo de especialización.

Con la experiencia de ella queda claro que el hecho de tener un Magíster, Postgrado, Diplomado o alguna especialidad, entrega un significativo plus en el cada vez más exigente y competitivo mercado laboral. Por lo que si se da la posibilidad y se tienen las ganas de hacerlo, ya sabes que te entregará numerosas oportunidades, además de una vasta formación académica que te servirá en todo ámbito.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com