GORRINI: “NUESTRO OBJETIVO ES CREAR ENLACES INSTITUCIONALES PARA RESOLVERLE LOS PROBLEMAS A LOS VECINOS”

El Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini dialogó con este Medio sobre su gestión y las expectativas para el 2019.

Gorrini describió: “El balance es positivo,  de a poco con trabajo y esfuerzo de todo el equipo de la defensoría fuimos creciendo y afianzando la institución. Crecimos en muchos aspectos,  por un convenio firmado con el Anses pudimos  acompañar a 5000 vecinos, los asesoramos para que tengan el trámite de reparación histórica. Por otro lado, también ayudamos a los ciudadanos en reclamos por los servicios públicos,  o contra el Municipio.”

Y resaltó: “El reclamo por los aumentos de tarifa fue importante, participe de todas las audiencias públicas y manifesté los principios que exigió la Corte, de razonabilidad sobre todo, proporcionalidad  y no confiscatoriedad”.

“También fue importante la intervención y el acompañamiento  para reestablecer el servicio en los cortes de suministro. Edesur en lo que es Lanús ofrece un servicio muy flojo. Además de las demandas a Metrogas y AySA.”

Por otro lado, destacó: “Nuestro objetivo es crear enlaces  institucionales para resolverle los problemas a los vecinos, ser una ayuda para el Ejecutivo local y los lanusenses. Es importante decir que hemos tenido respuestas positivas desde las diferentes secretarías del Municipio,  avanzamos en muchos temas”

“Para el 2019 esperamos seguir afianzando la institución en lo que es Lanús, queremos hacer crecer el proyecto de la Defensoría en los barrios, ir  nosotros en busca de los reclamos.”

“Consideramos que debemos acercarnos para que nos conozcan y empoderarlos de derechos. Nuestra función es que el vecino conozca y haga uso de sus derechos”, finalizó el Defensor del Pueblo local.

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