El Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini dialogó con Lanús Noticias sobre la labor en el distrito y las mayores demandas de los lanusenses.
Gorrini describió: “Nosotros somos un órgano de acompañamiento y colaboración con lo que es la gestión municipal. El objetivo es defender los derechos y garantías de los vecinos, pero actuando como nexo. Nuestra mirada es de asesoramiento, y siempre del lado del ciudadano para resolver sus pedidos”
Sobre las demandas que reciben manifestó: “En este último tiempo lo que más estamos haciendo es acompañar a los vecinos en la reparación histórica. Hasta el momento llevamos 2500 reparaciones históricas ya realizadas y tenemos 500 en espera. Nosotros desde la Defensoría del Pueblo le brindamos al vecino asesoramiento, lo llevamos a hacer el trámite, le proporcionamos el abogado para firmar la homologación y le conseguimos el turno en el Anses, a donde también los acompañamos para terminar el trámite.”
“Todo esto es posible por el convenio que firmamos todos los Defensores del Pueblo del país con Emilio Basavilbaso”
“Otra de las principales denuncias es por el servicio público, sobre todo la luz (Edesur). Es uno de los temas que más preocupa a los lanusenses, en el verano la Defensoría tuvo más de 300 reclamos por cortes, y otros tantos por mala facturación o facturación elevada”
Y finalizó: “Cualquier persona que tenga alguna duda puede acercarse a charlar con nosotros de lunes a viernes, de 8 a 14hs, a nuestra sede de H.Yrigoyen 5195”