| Domingo 04.12.2022

GRINDETTI Y KRAVETZ LANZARON EL PLAN DE SEGURIDAD 2022

Durante la presentación de las nuevas herramientas para combatir el delito en las calles, los funcionarios subrayaron la importancia del proyecto de ley presentado ante la Cámara de Diputados de la Provincia para que el control de la Policía Local pase a manos de los municipios.*

El intendente, Néstor Grindetti, junto con el jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz, presentaron el Plan de Seguridad 2022 con el objetivo de reforzar las medidas de prevención del delito en la vía pública que se han ido implementando en forma paulatina desde el 2016 en todos los barrios de la comuna.

Al respecto, el jefe comunal destacó la relevancia del proyecto de ley que solicita el traspaso de la Policía Local a la órbita de los municipios con el fin de optimizar la tarea diaria y proporcionar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas.

“A partir de 2019, los índices empezaron a mostrar un deterioro en la inseguridad. Por eso, decidimos dar un paso más y nos propusimos poner un granito de arena para aliviar la tarea del Ministerio de Seguridad de la Provincia”, remarcó.

En ese sentido, agregó: “Nos parece que esta modificación nos va a permitir ser más efectivos en materia de prevención. Es un proyecto de ley que tomará estado parlamentario en las próximas semanas”, aseveró.

Por su parte, Kravetz sintetizó la situación actual en la comuna. ““Hoy, hay 30 móviles que maneja el comando, otros tantos que maneja la Policía Local y unos 60 que manejamos nosotros de manera directa”, contabilizó.

“Lanús tiene 550 mil habitantes y 37 villas. Es un distrito de alta complejidad como lo son la mayoría en el conurbano. Por eso, decimos que, quien mejor  conoce la realidad de las calles, de los pasillos, de la gente, de los delincuentes y de los referentes son los intendentes y que hay que darles herramientas para que puedan trabajar mejor”, señaló.

En el acto realizado en el playón municipal, fueron presentadas 10 unidades móviles que serán destinadas al comando patrulla; 50 a la Policía Local (20 móviles y 30 motos) y 52 al área de Seguridad Ciudadana (34 móviles y 28 motos).

Además, se completarán  un total de 1200 cámaras a fin de año (100 con reconocimiento facial y 80 con tecnología LPR) y se sumarán 5000 botones antipánico a los más de 9000 instalados.

Otras medidas serán la instalación de fibra óptica (que incluye un tramado de 100 km en Lanús Este y Monte Chingolo) y la construcción del nuevo Centro Unificado de Comando y Control (que se inaugurará en marzo 2023).

Estuvieron el jefe de la Policía Local, Pablo Belisán y el jefe de Estación de la Policía Local, Ricardo Quintana, concejales, consejeros escolares y secretarios del ejecutivo municipal.

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

TRES DETENIDOS Y UN POLICÍA HERIDO A BOTELLAZOS EN UN ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN LANÚS

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

EL CHOFER FUE HERIDO: UNA AMBULANCIA DEL SAME FUE ATACADA EN UNA VILLA DE ESCALADA

By administrador / 3 diciembre, 2022 / 0 Comments

EN MONTEVIDEO, GRINDETTI FIRMÓ UN CONVENIO MARCO CON LA ALCALDESA DE LA CIUDAD, CAROLINA COSSE

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS: TRÁNSITO SIN CONTROL EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

DE GENNARO: “DEBATIREMOS A FONDO EL PRESUPUESTO, Y TRATAREMOS DE QUE NO SE LE DÉ SÚPER PODERES A GRINDETTI”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

DELL’ ANNA: “LA MESA LOCAL DE GÉNERO SE DEBE HACER POR LEY, GRINDETTI DESOYE LA LEY Y NO LA ARMA”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

PEDELHEZ POR UN SALARIO JUSTO: “SI EL EJECUTIVO MUNICIPAL NO MODIFICA SU PROPUESTA, SEGUIREMOS CON EL PLAN DE LUCHA”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

STANCO: “CREEMOS FIRMEMENTE QUE LA UNIDAD ES UN VALOR ESTRATÉGICO DE JUNTOS POR EL CAMBIO”

By administrador / 30 noviembre, 2022 / 0 Comments

UN INTENDENTE KIRCHNERISTA ANUNCIÓ UN BONO DE $100.000 PARA MUNICIPALES

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

PROFESIONALES DE LA SALUD BONAERENSE PARAN EL 1 Y 7 DE DICIEMBRE

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

16 comentarios en «GRINDETTI Y KRAVETZ LANZARON EL PLAN DE SEGURIDAD 2022»

  1. Grindetti en la televisión parecía gaga, no podía articular una palabra seguida, dijo que está conforme con el trabajo de los fiscales de Lanús?? claro no puede tirarse contra el impresentable de fiscal general Guillermo Castro que rosqueó con Vidal, el que debería controlar el trabajo de los fiscales que se la pasan liberando a todos los aprehendidos, quedan detenidos un 3%, así el trabajo policial es inútil y lo sabe, pero se hace el distraído y sabiendo que hay muchos ignorantes se va a que hay que cambiar las leyes?? eso se lo puede decir a los que no saben sobre derecho, el problema de Lanús y Avellaneda es que los fiscales aplican mal interpretada la Ley y hacen un abuso de la excarcelación. A otros con esas tontas mentiras.

    Responder
  2. Porfavor urgente 🙏 accione ,actúe de el ejemplo q es verdad estamos mal a nivel país X la inseguridad de el ejemplo y veremos si sus palabras son verdad o mentiras como tantos políticos prometen y luego queda en la nada salga del centro de lanus señor Intente y verá lo mal q estamos. Las cámaras trate colocar más allá del centro y verá q mal estamos. Gracias

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com