HCD: $800.000 PARA EL “ENVIÓN” DE LA MAQUINITA Y EL DE VILLA SAPITO

En la sesión del viernes 17, con la presencia de 19 ediles, se aprobaron varias ordenanzas entre las cuales, con dictamen favorable de las comisiones, están las que autorizan en convenio con el ministerio de Desarrollo Social provincial para la puesta en valor de la sede “Envión”, en el Barrio La Maquinita (Alfonsín y Madariaga) y en la de Villa Sapito. Fue aprobado – llegará una partida de $800.000 para las obras- pero con señalamientos por parte de UC, ya que sus integrantes consideraron que el expediente tenía falencias administrativas.
En otro expediente se autorizó la firma del contrato de locación por el inmueble en la calle Eva Perón 3550, para ser utilizado por la Unidad de Prevención de la Policía Local Lanús (UPPL).
Una resolución envió al Ejecutivo el proyecto de ordenanza presentado por el Defensor del Pueblo que establece la prevención y seguimiento de abusos sexuales y malos tratos a niños y adolescentes en pensionados de fútbol juvenil. Sin ser aprobado como ordenanza, se envió al Ejecutivo para su consideración. Sobre tablas se aprobó una declaración de interés municipal presentada también por Alejandro Gorrini para el taller de protección de los derechos de los inquilinos que se realizará en 29 de agosto a las 11 horas en la Casa de la Cultura.
Se aprobaron varias órdenes de pago a empresas proveedoras al Municipio y se solicitó la reparación de pavimentos y luminarias en varias zonas del distrito. Desde el bloque de Unidad Ciudadana se pidieron informes sobre la falta de vacuna tetravalente en los vacunatorios municipales.
Jorge Montero expresó la solidaridad de UC con los accidentados en el hospital Evita, responsabilizando al gobierno provincial y al nacional: “esto es producto del ajuste y tiene responsables”, a lo que Jorge Schiavone respondió: “ Los signos políticos no matan, lo que mata es la corrupción”.

Marta Santos

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *