| Miércoles 06.07.2022

HCD LANUS: CUESTIONAMIENTOS POR SEGURIDAD Y CERCA DE CIEN EXPEDIENTES A ARCHIVO

Con cerca de 100 expedientes mandados a archivo, la sesión comenzó con homenajes de los ediles radicales Lucía Stanco a Raúl Alfonsín y de Emiliano Bursese a Leandro N. Alem.
Un extenso debate se produjo entre oficialismo y oposición cuando Natalia Gradaschi del Frente de Todos/UC, hizo un planteo respecto a que, de 95 expedientes enviados a archivo, 57 eran del FdT y del resto, la mayoría eran de vecinos. E indicó que era habitual que eso sucediera en los últimos años: los proyectos presentados por su espacio” terminan en el archivo”. Hubo varias respuestas a lo planteado, pero fue Silvana Recalde quien aclaró que de los expedientes que pasaban a archivo (y cuyo pase fue posteriormente votado por unanimidad) muchos tenían que ver con el tema Covid 19, otros con la labor de policías o referidos a hospitales, que son de responsabilidad de las autoridades provinciales y los restantes porque fueron contestados por el Ejecutivo -lo que hizo que no fuese necesario que se trataran en sesión – o porque perdieron estado parlamentario.
Entre la aprobación de expedientes que pasaban a archivo, dos resoluciones dieron lugar a debate porque Agustín Balladares, de Lanús para Lanús, indicó que los resultados de la seguridad en el distrito tienen mucho éxito en las redes pero ninguno en la realidad. Hizo un cuestionamiento al uso del presupuesto que tiene esa secretaría, y aclaró que en la Ley Orgánica Municipal no hay nada que autorice al municipio a crear una fuerza policial, cuestionando la existencia del PRI y a la Policía Móvil.
Se esperaba una respuesta inmediata de Guillermo Bonafina, presidente de la comisión de Seguridad en el Concejo y anterior subsecretario de Seguridad pero no pidió la palabra. Fue entonces que Claudia Serapio ejerció la defensa del Ejecutivo en esta materia y aclaró que a los distritos vecinos se les dio más recursos que a Lanús. Indicó que en 2020 desde la Provincia se hizo una modificación en las cuadrillas que corresponden a las comisarías y a algunas se les dio más territorio a cubrir “y eso trajo consecuencias”. Y aclaró que “cuando el concejal (Balladares) habla del presupuesto no tiene en cuenta que el municipio compra móviles, los botones de pánico, las cámaras que se van sumando y las que hay que reparar, y el combustible para los móviles, que se pagan con el aporte de los contribuyentes. Eso sale del estado municipal”.
Los dos pedidos de informe fueron aprobados.
Sobre tablas se aprobó el proyecto para la creación del Centro de Robótica Municipal. Y el expediente que establece que MWF Group dictará el primer curso de robótica en Lanús en forma presencial en el Centro Municipal de Robótica Industrial situado en el Polo Educativo Villa Jardín.
También se aprobó el decreto que establece el cambio de nombre de la comisión de Políticas sociales por el de “Políticas Sociales y Personas con Discapacidad” y una resolución que dispone una combi suplente para el traslado de niños y adolescentes a sus instituciones educativas especiales, ante eventualidades con su transporte escolar.
MARTA SANTOS


NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN LANUS ESTE: VECINOS ENOJADOS PORQUE UTLIZAN UNA PLAZA PUBLICA COMO ESTACIONAMIENTO

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

DETENIDA POR ROBO EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO DE NATACIÓN PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS BARRIOS POPULARES DE LANÚS

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

2 comentarios en «HCD LANUS: CUESTIONAMIENTOS POR SEGURIDAD Y CERCA DE CIEN EXPEDIENTES A ARCHIVO»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com