| Miércoles 28.09.2022

HCD LANUS: DESORDENADA SESIÓN POR UN LOGO REFERIDO A PERSONAS CON TEA

La campaña “Hora Silenciosa Lanús”, para los comercios de la ciudad, dirigida a comercios en atención a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), logró que la sesión de hoy se convirtiera en un verdadero caos, que no podía ser controlado por el presidente Jorge Schiavone.

El proyecto, que refiere a días y horarios en que los comercios deberían adherir a la medida de disminuir el volumen de sonidos y atenuar las luces en sus locales para permitir el ingreso de personas con esta condición neurológica, sin sufrir la agresión que le significan el uso común de estos elementos, se empantanó cuando los bloques del Frente de Todos plantearon la inconveniencia de aprobar el logo que debería usarse en la cartelería expuesta en los comercios. Después de una hora de debates, interrupciones, argumentaciones y chicanas, se resolvió hacerle un agregado al artículo cuarto del proyecto, que permita que el Ejecutivo disponga la imagen a incorporar en los carteles como resultado de un entendimiento con las asociaciones que contemplan las necesidades de las personas con autismo.

 

Natalia Gradaschi arrancó sus argumentaciones con críticas al proyecto -“el proyecto es malo”, expresó- haciendo referencia a su autora, la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni, porque “parece un mimo a la funcionaria a la que ahora llevan a pasear”. Pidió el funcionamiento del Consejo Asesor de Personas con Discapacidad, conforme a la ley nacional que lo regula, y mencionó que hay ordenanzas que no se cumplen, lo cual fue apoyado por Julián Alvarez.

 

Fue muy prolija y concisa la intervención de Jesica Flores Barrios, quien enumeró algunas de las ordenanzas sobre discapacidad que fueron aprobadas en el Concejo Deliberante pero “que no se cumplen”. Luego se generó un debate entre oficialismo y oposición, en el que abundaron los diálogos personales y las interrupciones, que no podían ser refrenados por Schiavone, pese a sus intentos.

 

Silvana Recalde hizo entonces las preguntas del millón: “Este expediente recibió dictamen unánime en la comisión. ¿Por qué no lo plantearon en ese momento, así se modificaba? ¿O el expediente lo leyeron recién hoy?”

 

Cuando acordaron la modificación del artículo cuestionado, comenzó el tratamiento de los restantes expedientes y se aprobaron varias ordenanzas: contratos de renovación de alquileres para oficinas municipales, reconocimiento de pago para médicos comunitarios, y la ordenanza preparatoria sobre la reprogramación de deudas contraídas con la Provincia dentro del fondo especial de emergencia sanitaria, entre otros. Fueron aprobados por unanimidad.

 

Si bien fue aprobada la convalidación del convenio con la empresa Multiled SA. para la comercialización y explotación de servicios de publicidad, lo logró sólo con los 13 votos de Juntos frente a 11 negativos del FdT,

 

El oficialismo intentó aprobar sobre tablas la resolución presentada el martes junto a Damián Sala para que los clubes puedan acceder sin trabas burocráticas a la tarifa social y no lo logró. La misma suerte corrió un pedido de informes al Tribunal de Cuentas sobre la situación del concejal Víctor De Gennaro, solicitado por la oposición, que no logró los votos necesarios para su tratamiento. Fueron enviados a la comisión que corresponde para su análisis y dictamen.

 

El FdT quiso imponer agenda al pedir inclusión y tratamiento de un pedido de informes sobre el cuestionado dinero que se usaría para un viaje al exterior de dos funcionarios de Cultura que ya fue cancelado, y otro respecto del «criterio y marco normativo que sustenta el uso de recursos públicos para la promoción de la imagen del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz”. No lo logró.

 

El radicalismo logró declarar de interés el 30° Aniversario de la sanción de la Ley 14120, “Día Nacional del Payador”, y se aprobó la colocación de una placa en memoria de Erica Soriano.

 

Al comienzo de la sesión De Gennaro intentó hacer un descargo sobre el cuestionamiento que recibiera como vicepresidente de la Comisión Provincial por la Memoria pero no se le permitió porque ya había sido rechazado su tratamiento.

 

LA FRUTILLA DEL POSTRE: La puso el radical Emiliano Bursese cuando, frente al caos generado por el debate que el presidente no lograba calmar, se levantó expresando que él iba a poner orden en la sesión, desautorizando a Schiavone. Una vergüenza.

 

MARTA SANTOS



NOTICIAS MAS LEIDAS

BALEAN EN LANÚS A UNA PASAJERA DE UN COLECTIVO, LUEGO DE QUE EL CHOFER NO SE DETUVIERA EN UNA PARADA

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

EN LANUS OESTE: UN POLICIA DE LA CIUDAD MATO A UN LADRON QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 22 septiembre, 2022 / 0 Comments

EN LANUS OESTE: UN COLECTIVO FUERA DE CONTROL SE INCRUSTO EN UN LOCAL DE MASCOTAS

By administrador / 22 septiembre, 2022 / 0 Comments

CAPTURAN A DOS DE LOS INTEGRANTES DE LA BANDA QUE HACÍAN ENTRADERAS EN LANUS USANDO UNA ESCALERA

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

A ESPALDAS DEL MILITANTE: LAS REUNIONES SECRETAS ENTRE DIAZ PEREZ Y JULIAN ALVAREZ QUE NO COMUNICAN PERO DEJARON FILTRAR

By administrador / 25 septiembre, 2022 / 1 Comment

SE VIENE LA FIESTA POR LOS 78 AÑOS DE LANÚS

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

LOMAS DE ZAMORA: POLICÍA EXTORSIONÓ A UNA POLICÍA PARA NO IMPUTARLA EN UNA USURPACIÓN

By administrador / 22 septiembre, 2022 / 0 Comments

EN LANUS: CONDENAN A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A UN POLICÍA FEDERAL QUE MATÓ A UN JOVEN POR LA ESPALDA

By administrador / 27 septiembre, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN LA APERTURA DE DOS NUEVAS UNIDADES BÁSICAS EN LANUS

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

LANÚS: SE INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEOLA Y PAPERAS

By administrador / 26 septiembre, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com