| Martes 05.07.2022

HCD LANUS: JUNTOS PERO NO TANTO

La sesión de ayer, convocada para las 11 de la mañana, demoró más de dos horas en comenzar, para concluir en 25 minutos. Es que un grupo de dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales manifestaba en la puerta del Concejo para que no se aprobase una modificación a la ordenanza del presupuesto 2022 que otorga una “bonificación” especial para personal municipal de la categoría 13 que “exprese conformidad para prestar horario completo para realizar tareas fuera de su jornada normal y habitual cuando las necesidades de servicio se requieran”. Este tema, sobre en el que no lograban conciliar oficialismo y oposición, también demostró que los ediles de Juntos tienen en sus filas algunos integrantes que buscan diferenciarse de sus compañeros: el bloque de la UCR, comandado con Emiliano Bursese.

 

A este debate, en el que el presidente del HCD Jorge Schiavone intentaba unificar los 13 votos favorables de Juntos, sin lograrlo, se sumó posteriormente otra discusión sobre un expediente que el Frente de Todos quería incluir en la sesión para su tratamiento, minutos antes de la hora de la convocatoria. Es así que la reunión de Labor parlamentaria se extendió por más de dos horas, a pesar que se había iniciado el día anterior pasando a cuarto intermedio.

 

El resultado fue que durante la sesión, el primero de los expedientes mencionados fue devuelto a la comisión de Hacienda para continuar su análisis. Y respecto del segundo, el tratamiento sobre tablas del beneplácito pedido por la presidenta del bloque del Frente de Todos/Unidad Ciudadana, Natalia Gradaschi, al proyecto de ley “para la creación de un fondo nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”, que no estaba acordado en Labor parlamentaria, Juntos no se opuso y habilitó su aprobación, que se dio con los 11 votos de la oposición.

 

Pero allí cinco ediles, encabezados por Bursese, abandonaron el recinto. Según el concejal, nadie del Frente de Todos habló con los radicales e introdujeron el tema en los últimos minutos. Como era el último que se trató en el recinto, y ya ”habían acordado no tratar ninguno sobre tablas”, se retiraron. Fueron Bursese, Lucía Stanco, Laura Lavandeira, Guillermo Bonafina y Nahuel Aja, Los restantes legisladores cambiemistas se quedaron para dar el quórum y el proyecto se aprobó con los once votos del Frente.

 

Salió aprobado por unanimidad el pase a planta permanente de 300 trabajadores y se aprobó la colocación de una ermita a la Virgen de Luján en el club El Ciclón.

 

Varias resoluciones fueron enviadas al Ejecutivo: dos sobre reductores de velocidad, la instalación de un nuevo semáforo, de cámaras de seguridad y sobre la creación del Observatorio Municipal Malvinas. También se aprobó la donación de un colectivo para ser utilizado por Espacios Públicos. Se aprobaron reconocimientos de pago y muchos expedientes fueron enviados a archivo.

 

Marta Santos



NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

UN FALLECIDO EN OTRA VIVIENDA INCENDIADA EN LANUS OESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO DE NATACIÓN PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS BARRIOS POPULARES DE LANÚS

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RECLAMAN OBRAS EN EL PARQUE MUNICIPAL EVA PERÓN DE LANUS ESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com