| Miércoles 24.06.2026

HCD LANUS: PIDEN INTERPELAR AL SECRETARIO DE SEGURIDAD, SEBASTIÁN CASTILLO

El viernes 6 de diciembre, con el apoyo de los ediles de LLA, desde el bloque de Juntos se presentó una nota dirigida al presidente Agustín Balladares para solicitarle la interpelación del secretario de Seguridad Sebastián Castillo, “teniendo en cuenta la grave situación en materia de seguridad que enfrenta nuestra ciudad, donde según datos que surgen de fuentes del gobierno bonaerense, Lanús es el municipio donde más creció el robo”.
Agregan: “A esta situación, le sumamos las más de 20 entraderas que sufrieron nuestros vecinos de la zona Este de la Ciudad, durante este último fin de semana; vecinos heridos por uso de armas de fuego o elementos punzantes en situaciones de robos, los robos y hechos vandálicos en escuelas, como el hecho ocurrido el sábado 23 de noviembre, donde un grupo de delincuentes ingresaron y robaron en escuela EEM N° 8 Luis Piedrabuena, pero no solo destrozaron el lugar, sino que antes de irse prendieron fuego parte del establecimiento, hecho que provocó suspender las clases.”
Refieren, sumando a los ejemplos, a la salidera bancaria que se produjo en banco Nación, “que se encuentra en cercanías de la comisaría 1ra de Lanús y a menos de 3 cuadras del Centro de monitoreo ubicado en el Palacio Municipal”; al jubilado de 80 años, de Escalada, que “sufrió dos horas de terror, torturas y vejámenes, cuando dos jóvenes barretearon la puerta e irrumpieron en su casa ubicada en la calle Bedoya, a las 10 de la mañana”, y al menor de 13 años que, en Chingolo, “casi pierde la vida al quedar en medio de un tiroteo.” E insisten en que “estos son solo algunos de los casos que ha sucedido en los últimos días, cabe recordar que en este concejo se encuentran alrededor de 20 expedientes, están los iniciados por vecinos con muchas firmas y los iniciados por los bloques políticos pidiendo distintos tipos de informes”. Esos expedientes nunca recibieron dictamen favorable y, en consecuencia, no fueron tratados en el recinto. Nunca salieron del HCD rumbo al Ejecutivo.
Los firmantes de la nota, que son ediles de Juntos y de LLA piden a Balladares que cite a sesión extraordinaria, para el día jueves 12 de diciembre de 2024, a las 10 hs, para tratar la citación a interpelación de Castillo. O sea, una sesión para que los concejales voten la citación al secretario de Seguridad.
Pero para conseguir que esa sesión se realice se necesitan trece concejales que den quórum, sentándose en sus bancas, y ahora comienza la tarea de convencer a los dos ediles radicales, Emiliano Bursese y Ayelén Curlo, y de Anabella Ron, que hasta hace un par de meses era de Juntos. Son los legisladores a los que hay que prestar atención porque definen el número para sesionar. Y en esa sesión, con el voto positivo de la mayoría de los trece legisladores, quedaría aprobado el llamado para la interpelación de Castillo.
Marta Santos


NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD EN LANUS: LE ROBARON LA MOTO, ACTIVÓ UN SISTEMA ANTIRROBO CON DESCARGA ELÉCTRICA Y FRUSTRÓ EL ASALTO

By administrador / 18 junio, 2026 / 0 Comments

DE LANUS A LA CASA ROSADA: FABIÁN FERNÁNDEZ ES EL NUEVO SECRETARIO DE PRENSA DE LA NACIÓN

By administrador / 22 junio, 2026 / 0 Comments

SE APROBÓ LA LEY ANTI TRAPITOS EN LA CIUDAD QUE PROPUSO JORGE MACRI: FUERTES SANCIONES Y CÁRCEL DE HASTA DOS MESES

By administrador / 21 junio, 2026 / 0 Comments

KRAVETZ APUNTÓ CONTRA JULIÁN ÁLVAREZ: «LANÚS ES HOY UNA CIUDAD MUCHO MÁS INSEGURA Y ABANDONADA»

By administrador / 22 junio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com