| Miércoles 08.12.2021

HCD LANUS: TERMINARÁN 121 VIVIENDAS EN VILLA JARDÍN. SE APROBÓ LICITACIÓN PARA ALUMBRADO PÚBLICO

Siguiendo con la modalidad de sesiones breves, impuestas por el tiempo de campaña electoral, los concejales aprobaron el viernes, sobre tablas, dos proyectos de convalidación de dos convenios con el ministerio de Obras Públicas de Nación. Uno de ellos establece la adhesión al plan “Argentina Hace” para el financiamiento y ejecución del proyecto de ampliación del HCD, etapa 1. El otro convenio, con la Secretaría de Hábitat, para la terminación de 121 viviendas en el barrio Villa Jardín.
Se autorizó el llamado a licitación pública para el servicio de mantenimiento integral, correctivo y preventivo de las instalaciones de alumbrado público en el partido de Lanús.
Se convalidó el protocolo de cooperación académica y asistencia técnica con la Universidad de Lanús, para la asistencia y cooperación profesional, en coordinación con el ICAM, a fin de capacitar agentes municipales.
También se convalidó el convenio con la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de actividades e intercambio educativo, científico, deportivo, académico y todo otro interés para ambas partes.
Se declaró de interés la “Guía de Anticipación para la Vacunación a Personas con CTA/TEA”, en el marco de la construcción de mejores condiciones de atención de salud de las personas con discapacidad y expresar el beneplácito a la implementación del Plan Federal Juana Manso, destinado a promover la Soberanía Digital. Y una resolución pide informes sobre la construcción e instalación de “Pacificadores de Tránsito”
Desde la Asociación Nuestros Ángeles solicitaron la construcción de un monumento en homenaje a las víctimas en hechos de tránsito y declarar de interés el “Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas de Hechos de Tránsito”, el 16 de noviembre de cada año. El tratamiento de este expediente llevó a la realización de un brevísimo cuarto intermedio ya que Jorge Montero indicó que había recibido un llamado telefónico de Norma Bonelli, presidente de la Asociación Civil Carla Arduini, notificando que había un error en la fecha citada, ya que ese recuerdo se realiza el tercer domingo de noviembre, tal como lo resolvió la ONU el 26 de octubre de 2005.
La concejal Laura Lavandeira expresó que tenía conocimiento que ambas instituciones no se llevan bien y que iban a citar a ambas para aclarar la fecha del recordatorio.
Varias resoluciones piden mejoras en espacios urbanos. Todos los expedientes fueron aprobados.
“APOYAMOS LA PETICIÓN”
Al consultar sobre el tema de la supuesta confrontación entre las dos instituciones que procuran más seguridad vial, desde la Asociación Civil Carla Arduini expresó Norma Bonelli que dicha situación no existe sino que cada una tiene actividades propias y presentan sus proyectos.
“No sé de dónde sacó la concejal Laura Lavandeira lo que dijo en la sesión”, expresó. “Obviamente, ambas asociaciones trabajamos para obtener los mejores resultados en cuanto a políticas de seguridad vial, para lograr disminuir los siniestros viales, como lo hacen organizaciones similares en todo el país, aunque a veces no tenemos los resultados que pretendemos ni la suficiente exposición de nuestra labor. Yo solamente intenté corregir la fecha de la nota porque hubo un error en la consignación de la misma. Pero apoyamos la petición.”
MARTA SANTOS


NOTICIAS MAS LEIDAS

LANÚS: ALLANAMIENTO Y CLAUSURA DE CURTIEMBRE

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 6 Comments

ANTONIO LAJE Y UNA NUEVA DENUNCIA EN SU CONTRA: «ME MALTRATABAS DELANTE DE LA GENTE»

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 18 Comments

LANÚS: ROBAN UNA TIENDA DE ROPA EN PLENO CENTRO

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 0 Comments

KIOSQUERO POLIRUBRO: VENDÍA DROGAS FRENTE A UN CLUB MUNICIPAL

By administrador / 6 diciembre, 2021 / 0 Comments

CUATRO DELINCUENTES FORZARON EL PORTON AUTOMATICO DE LA COCHERA DE UN EDIFICIO DEL CENTRO DE LANUS ESTE Y ENTRARON A ROBAR

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 1 Comment

ENCONTRARON EL CADÁVER DE UNA MUJER EN EL ALLANAMIENTO EN INGENIERO BUDGE EN EL QUE SE BUSCABA A NANCY

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 5 Comments

LA FEDERAL DESARTICULA OTRA RED PEDÓFILA, SEIS DOMICILIOS ALLANADOS SON DE LANÚS

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments

REUNIÓN DE FIN DE AÑO DE C.A.L.I.P

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments

MASIVA JORNADA DE ASESORAMIENTO GRATUITO SOBRE ESCRITURACIÓN SOCIAL Y BIEN DE FAMILIA EN MONTE CHINGOLO

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments

GRINDETTI VISITÓ A UNA VECINA DE LANÚS ESTE QUE INSCRIBIÓ SU VIVIENDA COMO BIEN DE FAMILIA SIN COSTO Y NECESIDAD DE VIAJAR A LA PLATA

By administrador / 6 diciembre, 2021 / 4 Comments

1 comentario en «HCD LANUS: TERMINARÁN 121 VIVIENDAS EN VILLA JARDÍN. SE APROBÓ LICITACIÓN PARA ALUMBRADO PÚBLICO»

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com