| Lunes 08.08.2022

HCD: SE APROBÓ EL PEDIDO DE INFORMES SOBRE “VACUNADOS VIP” EN LANÚS, PERO LA POLÍTICA FUE LA PROTAGONISTA

Con la presencia virtual de los 24 concejales, los presidentes de bloque fueron llamados a un cuarto intermedio a minutos de su comienzo, solicitado por Gabriel Sandoval, para intentar la confección, inclusión y tratamiento de un proyecto de resolución, de repudio a la demora de cuatro militantes del espacio De Lanús para Lanús en la comisaría 1ª.
Al regreso de esa reunión, y luego de las palabras de Jorge Montero, a las que se sumaron Omar López, Marcelo Villa, Karina Nazábal y Sandoval, recordando el fallecimiento de los veteranos de Malvinas Hugo Adesso -el 18 de abril- y Víctor Ferrachi – recientemente fallecido por covid-, Laura Lavandeira recordó también al Dr Sergio Terlizzi y pidió para todos un minuto de silencio.

Los expedientes a tratar eran diez, a los que se sumaron pedidos sobre tablas, de los cuales algunos fueron tratados y otros enviados a comisión.
Contando con el dictamen favorable, se aprobó la ordenanza preparatoria de la Reprogramación de deudas contraídas con el Estado Provincial en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Municipal, cuyo tratamiento dará lugar a una sesión con Mayores Contribuyentes el 4 de junio,
Se aprobaron dos convenios: el Convenio Marco de Cooperación con la Asociación Mutual Conexión de Servicios Integrada, con el objeto de realizar actividades, proyectos y programas de mutuo interés en las áreas de cultura, educación, comunicaciones y tecnología, y la Convalidación del Convenio Marco de Cooperación con la Fundación Itaú Argentina Educativa y Cultural.

Ente otras, se aprobó la ordenanza que implementa el uso obligatorio de “Barbijos Transparentes” en todas las dependencias y organismos descentralizados municipales, para facilitar la comunicación de los funcionarios con personas con discapacidad auditiva.

También sobre tablas se aprobaron las declaraciones de profunda preocupación por la desaparición de Tehuel de la Torre, y de repudio al bloqueo a la República de Cuba.-
Y sin debate alguno se produjo la aprobación del expediente 0027/21, que establece:

“El Honorable Concejo Deliberante de Lanús solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, información donde conste lo siguiente:

– Listado detallado y nominal de Concejales y Funcionarios de Lanús, que hayan sido vacunados en la Provincia de Buenos Aires, desde el comienzo de la vacunación.
– Fecha de Inscripción en el registro https://vacunatepba.gba.gob.ar/
– Antecedentes médicos y/o laborales declarados en el registro al momento de inscripción.
– Fecha y lugar de vacunación asignado por sistema.”

LA POLÍTICA FUE LA PROTAGONISTA:

El extenso cuarto intermedio no logró el objetivo de Gabriel Sandoval sobre la resolución de repudio, pero al continuar la sesión tomó la palabra para argumentar al respecto, señalando que cuatro militantes -entre ellas una mujer- fueron demorados por la policía bonaerense en ocasión en que la misma les retuvo el vehículo en el que se transportaban, por falta de documentación del mismo y, al concurrir al municipio a reclamar el acta correspondiente, les fue negada por un funcionario de Tránsito, quien llamó a la policía frente a lo que consideró agresiones de los militantes. Fueron demorados durante más de diez horas y liberados al final. La intención de Sandoval era lograr una manifestación de repudio del Cuerpo de concejales ante ese hecho ya que, según considera, hay una persecución de la policía hacia militantes de su espacio, por indicación del intendente. No logró su cometido pero impuso una interrupción de casi dos horas en el tratamiento de los expedientes.

Desde Juntos por el Cambio, Omar López y Marcelo Villa aseguraron que no hay persecución política, que la policía actuó sobre el control del vehículo y la falta de documentación del mismo. ”Les pidieron los papeles del vehículo y terminaron insultando a la policía”, dijo Villa y López manifestó que “hay animosidad para tirarle excremento a otros. No empecemos a mirarnos con desconfianza”.

Al finalizar la sesión y frente a una consulta, indicó López que “Sandoval quería producir un hecho político cuando, de conocer un ilícito, debería haberlo denunciado pues como concejal tiene la obligación de hacerlo. Están labradas las actas porque circulaban en una camioneta de las que no presentaron papeles. Hubo insultos y agresiones verbales con violencia hacia los funcionarios de Tránsito en la municipalidad porque no les devolvían el vehículo sin la presentación de su documentación. Y por eso fueron demorados”

 

MARTA SANTOS



NOTICIAS MAS LEIDAS

UN TIRADOR ANÓNIMO BALEO A TRES DELINCUENTES EN QUILMES Y UNO MURIO

By administrador / 5 agosto, 2022 / 0 Comments

GRINDETTI AUTORIZO POR DECRETO $2.000.000 DE LAS ARCAS MUNICIPALES PARA QUE LA SECRETARIA DE CULTURA VIAJE A UNA EXPOSICION DE ARTE A PARIS

By administrador / 3 agosto, 2022 / 0 Comments

AMANEZA DE BOMBA EN COLEGIO CATOLICO DE LANUS

By administrador / 3 agosto, 2022 / 0 Comments

DETIENEN A TRES HOMBRES ACUSADOS DE COMETER UNA ENTRADERA A UNA MUJER DE 82 AÑOS EN LANÚS

By administrador / 2 agosto, 2022 / 0 Comments

CAYO DELINCUENTE QUE AMENAZABA CON UNA CUCHILLA A LAS EMPLEADAS DE LOCALES DE LANUS PARA ROBARLES

By administrador / 5 agosto, 2022 / 0 Comments

CAYÓ EL “GORDO POSTRE”: PRÓFUGO DE MAR DEL PLATA SE ASENTÓ EN SOLANO Y HACÍA ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 3 agosto, 2022 / 0 Comments

ESCUELAS PRIVADAS PRESENTARÁN PROPUESTAS PARA MODIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DEL NIVEL SECUNDARIO

By administrador / 3 agosto, 2022 / 0 Comments

EL FRENTE DE TODOS PIDE EXPLICACIONES SOBRE EL VIAJE DE LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE LANUS A FRANCIA

By administrador / 4 agosto, 2022 / 1 Comment

GRINDETTI PRESENTÓ EL PLAN DE REPAVIMENTACIÓN Y BACHEO EN 400 CUADRAS DEL MUNICIPIO

By administrador / 4 agosto, 2022 / 0 Comments

GRINDETTI DECRETÓ UNA SERIE DE MEDIDAS PARA LIMITAR EL GASTO PÚBLICO ENTRE LAS QUE SE INCLUYE LA SUSPENSION DEL VIAJE A PARIS DE UNA FUNCIONARIA

By administrador / 5 agosto, 2022 / 4 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

1 comentario en «HCD: SE APROBÓ EL PEDIDO DE INFORMES SOBRE “VACUNADOS VIP” EN LANÚS, PERO LA POLÍTICA FUE LA PROTAGONISTA»

  1. Quiero informar lo q esta pasando con vacunate, varias amigas tienen la 1 dosis de la vacuna, resulta q estan mandando turnos para la 1 dosis, llamamos al 148, y dicen q ellos no lo pueden arreglar, el problema es q figuran como no vacunados y no les va a llegar el turno para la 2 dosis, alguien q pueda ayudar y dar una solucion ppr favor.

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com