INSEGURIDAD DESCONTROLADA: FALSOS POLICÍAS ASALTARON A UNA FAMILIA EN AVELLANEDA, ROBAN 200.000 PESOS Y HUYEN A LOS TIROS

Una familia fue asaltada en su casa del partido bonaerense de Avellaneda por seis delincuentes que se hicieron pasar por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) para romper romper la puerta con una maza y, tras robar unos 200.000 pesos, huyeron a los tiros, aunque luego de dos persecuciones detuvieron a tres sospechosos, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho se registró ayer en una vivienda situada en Darwin al 900 de la localidad de Sarandí, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un grupo de seis delincuentes armados ingresaron al inmueble tras romper la puerta con una maza y sorprendieron a un hombre de 68 años y su esposa de 53, ambos de nacionalidad peruana, que estaban con sus hijos de 18 y 25 años.

Los asaltantes, quienes tenían chalecos antibalas y gorras con la inscripción «PFA», redujeron a la familia con fines de robo.

Según las fuentes, el mayor de los hijos fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma de fuego y sufrió un corte en el cuero cabelludo.

Tras sustraer unos 200.000 pesos y cinco teléfonos celulares, al escapar los ladrones efectuaron disparos contra el frente de la vivienda y se dividieron en dos vehículos.

Por su parte, el propietario del inmueble alertó al 911 y se irradió un alerta hasta que uno de los autos fue divisado por personal del Comando de Patrullas en el cruce de avenida Debenedetti y Manuel Ocantos.

Al percatarse de la situación, el conductor del rodado aceleró hasta que a tres cuadras descendieron dos jóvenes de 18 años que fueron aprehendidos a pocos metros cuando intentaban huir corriendo.

En su poder, la Policía secuestró una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros y un bolso de color azul que contenía dos barretas de hierro, dos destornilladores, una pinza, una llave de tubos con barreta incluida.

Además, un Chevrolet Prisma también fue alcanzado en la zona por los móviles que habían iniciado un operativo cerrojo.

Allí, un hombre de 30 años intentó resistirse a la detención pero los efectivos lograron reducirlo, añadieron las fuentes.

Los investigadores establecieron que el Prisma había sido denunciado como robado el 11 de enero en la comisaría 4ta. de Sarandí.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CAYO LUCHITO, DELINCUENTE QUE AZOTABA MONTE CHINGOLO

26 febrero, 2021 / 47 Comentarios

BRUTAL ENTRADERA EN LANUS OESTE, COMO NO TENIAN PLATA LOS GOLPEARON Y LES GATILLARON DOS VECES

22 febrero, 2021 / 30 Comentarios

LANÚS: PRIVILEGIOS EN LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

22 febrero, 2021 / 75 Comentarios

INSEGURIDAD: ASALTO EL SUPERMERCADO DIA DE LANUS OESTE CON UN ARMA DE JUGUETE

24 febrero, 2021 / 13 Comentarios

EN LANÚS SE VACUNA EN DOS ESCUELAS

22 febrero, 2021 / 119 Comentarios

TRES LADRONES DE MOTOS DETENIDOS EN MONTE CHINGOLO

23 febrero, 2021 / 5 Comentarios

OMAR GALDURRALDE DESEMBARCA EN LANÚS APOYADO POR UNA PARTE DEL PERONISMO PARA RECUPERAR EL DISTRITO

26 febrero, 2021 / 41 Comentarios

BALLADARES: “ESTE AÑO HABRÁ UNA DERROTA DEL GRINDETTISMO EN LANÚS”

24 febrero, 2021 / 131 Comentarios

PRESENTACIÓN DE “RECONSTRUCCIÓN LANÚS”

26 febrero, 2021 / 32 Comentarios

EL GOBIERNO DIO A CONOCER LA LISTA DE LOS VACUNADOS «VIP» ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN EDUARDO Y «CHICHE» DUHALDE

22 febrero, 2021 / 19 Comentarios

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *