INSEGURIDAD: LE PEGAN DOS TIROS A UN POLICIA PARA ROBARLE LA MOTO

Un cabo primero de la Policía Federal fue herido de un balazo que le atravesó su brazo e ingresó en su tórax cuando se resistió a ser asaltado por dos delincuentes en momentos en que llegaba a su casa del partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales,

El hecho ocurrió cerca de las 22 de anoche en una casa de la calle Boquerón al 2100, casi el cruce con la calle Viamonte, en la localidad de Villa Diamante, y el policía herido fue identificado por las fuentes como Gabriel Carratini (40), quien esta mañana permanecía internado en el Hospital Churruca.

Según los pesquisas, todo comenzó cuando el policía, quien presta servicios en la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, llegaba a su vivienda a bordo de una moto de alta cilindrada y se aprestaba a guardarla en el garaje de otra casa ubicada a pocos metros de la suya.

En ese momento, aparecieron varios hombres a bordo de un auto que se detuvo a pocos metros de la entrada a la casa y dos de ellos bajaron con armas y lo amenazaron para asaltarlo.

Los investigadores aún no lograron determinar si los delincuentes pretendían ingresar a la vivienda para robar pertenencias y objetos de valor o solamente apoderarse de la moto.

Al ver a los ladrones, el policía se resistió y comenzó a forcejear con uno de ellos, pero el otro le apuntó con un arma y le disparó.

Según las fuentes, el policía puso la mano adelante como un mecanismo de defensa y el balazo atravesó su muñeca e impactó en el tórax, a la altura de la tetilla izquierda, por lo que cayó malherido al piso.

De inmediato, los ladrones le robaron al policía su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y huyeron sin llevarse la moto a bordo del auto con el que habían llegado, aparentemente un Volskwagen Gol.

Vecinos que escucharon el disparo salieron a la calle y auxiliaron al cabo primero, tras lo cual un familiar suyo lo trasladó al Hospital Evita, de Lanús, y luego fue derivado en helicóptero al Hospital Churruca, del barrio porteño de Parque de los Patricios.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Villa Diamante que trabaja bajo las órdenes de un fiscal de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Los pesquisas buscaban esta mañana el auto con el que huyeron los delincuentes, para lo cual rastreaban cámaras de seguridad particulares que pudieran haber captado el momento de la fuga.

Imprimir esta noticia



NOTCIAS MAS LEIDAS

OTRO VECINO DE LANUS FUE DIAGNOSTICADO CON CORONAVIRUS

6 abril, 2020 / 61 Comentarios

NUEVE VECINOS DE LANUS TIENEN CORONAVIRUS

3 abril, 2020 / 56 Comentarios

ACLARACIÓN: DOS DE LOS JÓVENES DE LANUS QUE CONTRAJERON CORONAVIRUS NUNCA ESTUVIERON EN ESTADOS UNIDOS

3 abril, 2020 / 51 Comentarios

PRIMICIA: EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ VIENE A LANUS

7 abril, 2020 / 111 Comentarios

VECINOS DE LANUS PREOCUPADOS POR ROBOS EN DIFERENTES PUNTOS DEL PARTIDO

3 abril, 2020 / 26 Comentarios

ROBARON Y PROVOCARON DESTROZOS EN LA ESCUELA Nº 55 DE LANUS OESTE

7 abril, 2020 / 31 Comentarios

CORONAVIRUS: NUEVO CONTAGIADO EN LANUS Y SUMAN UN TOTAL DE 11 LOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

7 abril, 2020 / 46 Comentarios

LANÚS DIO INICIO A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

7 abril, 2020 / 49 Comentarios

EL MUNICIPIO INAUGURA DOS HOSPITALES MODULARES PARA CASOS DE AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

2 abril, 2020 / 12 Comentarios

ALBERTO FERNÁNDEZ: «NO PODEMOS TERMINAR LA CUARENTENA, VAMOS A VER QUÉ ACTIVIDADES FLEXIBILIZAR»

7 abril, 2020 / 14 Comentarios

50 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *