| Domingo 28.04.2024

Jorge Altamira: El gobierno es el responsable de los hechos

El dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira, reiteró que el crimen de Mariano Ferreyra y los balazos que recibieron dos militantes más de esa organización “es responsabilidad” del gobierno nacional y alertó que los hechos no se van a resolver “con la mera mención de quien apretó el gatillo”.
Puntualizó en tres instituciones fundamentales en el caso: “La burocracia ferroviaria, la policía que permitió la emboscada y la UOFE, cuyo departamento de relaciones labores autorizó por escrito la salida de las personas que participaron de los hechos”. Subrayó la actitud de la UOFE debido a que “además de la corruptela fenomenal que significa sus contratos con tercerizadas y que gestiona un ferrocarril del cual no es concesionaria, el día correspondiente autorizó a la Unión Ferroviaria el retiro del personal que participó de los hechos”.
En declaraciones a FM Provincia, Altamira dijo que “es responsabilidad del gobierno porque este es un delito político y no privado”, lo que significa que hay un actor político en el agresor y un actor político en el agredido. “Este agresor forma parte de una estructura en cuya cúspide está el gobierno”, resaltó, al tiempo que explicó que “el gobierno no es sólo la presidenta (Cristina Fernández) sino que es una red de vínculos”. En tal sentido, ejemplificó: “Se menciona a los jóvenes que fueron al entierro del ex presidente (Néstor Kirchner) y ese es un vínculo, pero hay muchos vínculos”. Por lo tanto, consideró que “el aparato general del gobierno forma una red, por eso le exigimos desde el primer día a la presidenta que diga quiénes son porque los tiene en sus manos, los conoce”.
Para el dirigente del PO, “el problema del gobierno es que tiene que clarificar un crimen que tiene como protagonistas a una parte importante de sus sostenes políticos“. Asimismo, sostuvo que “como las barras bravas y toda esta gente que recluta no está sólo en el sindicato ferroviario, como el problema de los tercerizados no es un problema sólo de la Unión Ferroviaria, el gobierno necesita clarificar algo que al mismo tiempo necesita preservar”. Para Altamira, se trata de “una patota activa que defiende intereses económicos muy fuertes, cuyas empresas tercerizadas truchas recaudan mucho dinero y nadie va a querer largar todo eso”; al tiempo que “otros sectores de la burocracia sindical lo va a haber como una amenaza”.
Por otra parte, aseguró que la situación de Elsa, la mujer que recibió un disparo en la cabeza, “sigue siendo extremadamente delicada”. Informó que le realizaron una traqueotomía y le retiraron el respirador pero “tiene una lesión cerebral”.
Por último, convocó a la movilización que se realizará mañana a las 17 frente a la Casa Rosada con un pedido de audiencia al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por “las nuevas agresiones que ha habido como en Río Gallegos, en Merlo y en una fábrica de Buenos Aires”.


NOTICIAS MAS LEIDAS

EL DUEÑO DE LA CAMIONETA SE PRESENTO EN LA COMISARIA Y NEGO ACUSACIONES

By administrador / 26 abril, 2024 / 1 Comment

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: ADVIERTEN POR CAMIONETA SOSPECHOSA

By administrador / 25 abril, 2024 / 0 Comments

«LOS VECINOS CHOCHOS»: EL OFICIALISMO DE LANUS APROBO AUMENTO DE TASAS, NUEVO CANON A LA CARGA DE COMBUSTIBLES Y AL TRANSITO PESADO

By administrador / 22 abril, 2024 / 0 Comments

JULIÁN ÁLVAREZ Y AXEL KICILLOF INAUGURARON LA NUEVA SEDE DE OPERACIONES DE FBA LANÚS

By administrador / 24 abril, 2024 / 0 Comments

ARIETO PASÓ POR CHINGOLO: “ES UN CRIADERO DE DENGUE A CIELO ABIERTO”

By administrador / 23 abril, 2024 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: SIGUEN TRANSITANDO LOS CARREROS, A PESAR DE LA ORDENANZA QUE LO PROHÍBE

By administrador / 27 abril, 2024 / 0 Comments

MAYO LLEGA CON AUMENTOS DE LUZ, GAS, COMBUSTIBLES, PEAJES Y TRANSPORTE

By administrador / 27 abril, 2024 / 0 Comments

CRISTINA FERNÁNDEZ REAPARECE ESTE SÁBADO EN QUILMES PARA INAUGURAR UN MICROESTADIO

By administrador / 25 abril, 2024 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: VACUNANORA CON MALOS MODO EN SALA MASPERO

By administrador / 28 abril, 2024 / 0 Comments

LARROQUE ECHÓ LEÑA AL FUEGO DE LA INTERNA DEL PJ BONAERENSE Y ACUSÓ A SUS PARES DE “MEZQUINOS”

By administrador / 24 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com