KICILLOF ANUNCIA UN PLAN DE OBRAS PARA REPARAR 800 ESCUELAS EN LA PROVINCIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará esta semana el plan “Escuelas a la obra”, destinado a la reparación de más de 800 establecimientos y que tendrá un financiamiento por $ 800 millones.

El deplorable estado de las escuelas bonaerenses que dejó la gestión de María Eugenia Vidal, hace peligrar el inicio de clases en marzo próximo, si no se reparan unos 800 establecimientos en forma urgente.

Al respecto, el gobernador Axel Kicillof reiteró lo anunciado durante la campaña electoral: “la educación es una de nuestras prioridades y por eso nos pusimos a trabajar desde el primer día para recuperar las condiciones edilicias de las escuelas y que maestros, maestras, no docentes y alumnos puedan ir a clases sin riesgos».

Según se supo, el mandatario bonaerense anunciará esta semana un plan de infraestructura para reparar 800 escuelas distribuidas en 61 distritos de la provincia de Buenos Aires dentro del marco del paquete de Emergencias que el oficialismo aprobó en diciembre en la Legislatura bonaerense.

El plan “Escuelas a la obra” estará destinado a los establecimientos con mayores dificultades edilicias, con el objetivo de repararlas para el inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo.

En este marco, Kicillof afirmó que se trata de un trabajo arduo, que va a llevar tiempo pero que se van a «concentrar esfuerzos para que las y los bonaerenses tengan mejores escuelas».

Según informó la administración bonaerense, existen en la provincia unas dos mil escuelas con problemas edilicios, de los cuales 818 requieren de obras urgentes porque se corre el riesgo de no comenzar las clases. Para atender esta situación se destinarán unos $ 800 millones.

De acuerdo a la información oficial, el programa se realizará en articulación con los consejos escolares y los municipios, y los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social. (InfoGEI)Jd

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: AHORA ASALTARON VIOLENTAMENTE PIZZA HOT DE LANUS ESTE CON PISTOLAS Y AMETRALLADORA

27 septiembre, 2020 / 208 Comentarios

INSEGURIDAD AL ROJO: ASALTARON UNA CERVECERIA EN LANUS CENTRO A MEDIA CUADRA DE LA COMISARIA

24 septiembre, 2020 / 0 Comentarios

ENTRA A LA NOTA Y MIRA EN EXCLUSIVO LOS VIDEOS DEL ROBO A LA CENTRICA CERVECERIA KICK OFF DE LANUS OESTE

27 septiembre, 2020 / 76 Comentarios

DESALOJAN LOCALES POR AMENAZA DE BOMBA EN LA ESTACIÓN LANÚS

25 septiembre, 2020 / 27 Comentarios

SIGUE LA OLA DE INSEGURIDAD EN CENTRO GASTRONOMICO DE LANUS: AHORA ASALTARON LA CONOCIDA Y CENTRICA CERVECERIA KICK OFF EN LANUS OESTE

27 septiembre, 2020 / 182 Comentarios

INSEGURIDAD: UNA FAMILIA ROBO UNA PERFUMERIA EN EL CENTRO DE ESCALADA

25 septiembre, 2020 / 55 Comentarios

GRAVÍSIMO: DENUNCIAN A UN GERIÁTRICO DE LANÚS ESTE POR OCULTAR CASOS DE CORONAVIRUS

25 septiembre, 2020 / 53 Comentarios

CON VIDEO: COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA OLA DE ROBOS A CERVECERIAS EN LANUS DURANTE EL FIN DE SEMANA

28 septiembre, 2020 / 71 Comentarios

LA PANDEMIA DE LA INSEGURIDAD NO SE DETIENE: ENTRADERAS, ROBOS Y ARREBATOS EN EL DISTRITO

24 septiembre, 2020 / 2 Comentarios

VECINO DE LANUS DENUNCIA ESTAFA DE CHESTERFIELD INTERIORES: PAGARON POR COMPRA ONLINE Y NUNCA RECIBIERON EL PRODUCTO

27 septiembre, 2020 / 6 Comentarios

36 comentarios

    • Adrian Alberto Lopez Ivanich

      Nelly Simonovich que lastima que vidal no lo preparo sabiendo del parate vacacional.. asi apenas se terminaba se arrancaba… por suerte ya no esta y se tiene que empesar a hacer lo que se dejo de lado… yo si voy a llenar mi casa de albañiles no lo hago de un dia para otro… hay que pensar antes de hablar

  1. J Daniel Saucedo

    De 15.815 escuelas que hay en Bs As me parece perfecto. 800 está bien. 5% están en mal estado!? Nada! Igual está bien. 5%!? Tendrían que poner que escuelas. Así vamos a ver que no nos mienta como Cristina con los hospitales

  2. Damian Juarez

    Es un gran esfuerzo de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que que Vidal se dedicó a cerrar escuelas y agregar la escuela donde tuvo problema de gas y voló por los aires llevándose la vida de muchos trabajadores de la educación y alumnos por falta de mantenimiento

  3. eduardo blanco

    Bien sr gobernador. Que se realicen las mejores en las escuelas. Es un buen inicio. Además que se controle que esas mejoras se hagan. Hay que construir sobre tierra arrasada. Fueron dos gobernaciones nefastas como la de Scioli y Vidal. Ninguno hizo nada al respecto. Al contrario, Vidal se fue con menos escuelas que las que recibió. Y endeudó a la provincia muchísimo. Defender lo indenfendible, es odio. Construyan en vez de destruir. Si hacen mejoras, hay que controlar y denunciar cuando no se realizan.
    Dejen de tirar chicanas. Atrasan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *