El Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, manifestó en redes sociales que la seguridad se defiende con gestión y decisión política. El funcionario sostuvo que sintió impotencia ante el robo a Teresa, una vecina de Gerli cuando dormía en su casa.
Kravetz, después del hecho, se reunió con los ciudadanos de la zona y les informó sobre los proyectos e iniciativas que encara el Municipio para combatir la ola de ataques a los adultos mayores; y expresó que sin una Justicia eficiente y determinante es imposible hacer la diferencia.
Además señaló que se reforzó el patrullaje, la vigilancia nocturna, la entrega de botones antipánico, en la gestión del Intendente Grindetti y adelantó que tienen listo un proyecto de ley para presentar en el Congreso y solicitar el endurecimiento de las penas cuando un delito sea cometido contra una persona mayor.
“Los recursos para luchar con estos criminales tienen un límite. Por eso, necesitamos leyes más fuertes, para que los chorros enfrenten consecuencias y no se adueñen ni de nuestras calles ni de nuestra tranquilidad”, resaltó el jefe de gabinete local.