LA COALICIÓN CÍVICA IMPULSA PROYECTO PARA CREAR UNA NUEVA UDAI EN LANÚS

El proyecto, elaborado por iniciativa de Cristian Carnaghi Falcón, cuenta con el apoyo de la Mesa Distrital de la Coalición Cívica y pone de manifiesto la necesidad de instalar una nueva Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el distrito de Lanús.

Asimismo dirigentes y militantes de la fuerza liderada por Elisa Carrió juntaron firmas de vecinos y abuelos para apoyar el proyecto que fue ingresado por Mesa de Entradas en el Honorable Concejo Deliberante y lleva las firmas del Presidente de la Coalición Cívica local, Cristian Carnaghi Falcón y el Secretario General de la CC en Lanús, Juan Carlos Zoccola.

“Lanús cuenta con la UDAI ubicada sobre H. Yrigoyen al 5000, y hace pocas semanas con una nueva sucursal en la localidad de Valentín Alsina debido al importante crecimiento poblacional de nuestra ciudad se encuentran muy sobrecargadas de trabajo, por lo que el vecino termina perdiendo varias horas y a veces varios días de trabajo con la dificultad extra que el traslado le genera, sobre todo a los adultos mayores”, afirmó Juan Carlos Zoccola.

Por su parte, Carnaghi Falcón manifestó “Creo que Oscar López, Laura Lavandeira y el actual titular han realizado un buen trabajo al frente del ANSES pero sus denodados esfuerzos por mejorar la atención al público se vieron desbordados por la precaria capacidad operativa de la unidad.”

“Es imperioso que ante la multiplicidad de gestiones que atiende actualmente la ANSES desde el estado se acompañe con un acercamiento efectivo de sus Unidades de atención, para lograr una fácil, rápida y eficiente atención en los tramite previsionales.” Finalizó el Presidente de la Coalición Cívica local.

 

 

 

Al Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante de Lanús

Sr. Marcelo Rivas Miera

  1. / D.               .-

 

 

 

Cristian Carnaghi Falcón y Juan Carlos Zoccola, vecinos de Lanús y autoridades de la Coalición Cívica ARI Lanús, tienen el agrado de dirigirse a Ud. al solo efecto de poner a consideración del Honorable Cuerpo a su cargo, el siguiente

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

Iniciativa: Coalición Cívica ARI Lanús

 

Objetivo: Instar a la ANSES la necesidad de crear progresivamente, nuevas unidades de   atención integral (UDAI), en las ciudades con mayor densidad de población de nuestro partido.-

 

Visto:

El constante y progresivo aumento vegetativo poblacional del distrito de Lanús.

Que dicho crecimiento repercute en una mayor demanda de atención por parte de los organismos oficiales tanto de jurisdicción nacional como provincial.

Que actualmente, el distrito solo cuenta con una UDAI ubicada en el epicentro del casco urbano, la cual -pese a los denodados esfuerzos por mejorar su atención al público- ve desbordada su capacidad operativa.

Que pese a la digitalización informática del sistema actualizada en forma permanente no logra el propósito de mejorar los dilatados turnos que demanda la atención de los abuelos y /u otros afiliados. Y

 

Considerando:

Que es de vital importancia dotar a Lanús de servicio mejorado destinado a una población en aumento y carente de otro tipo de atenciones que las proporcionadas por el Estado.

Por todo ello, se solicita al Honorable Cuerpo, sancione el presente Proyecto de:

 

RESOLUCIÓN:

 

Art. 1°) Expresar la necesidad de instalar una nueva Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el ejido municipal de Lanús.

 

Art. 2°)  Requerir al Departamento Ejecutivo instrumentar los mecanismos necesarios para establecer el contacto con las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social, a efectos de solicitar la creación de una nueva Unidad de Atención Integral en el distrito.

.

Art. 3°) Los vistos y considerandos forman parte del presente proyecto de Resolución.

 

Art. 4°) De forma.-

 

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *