| Viernes 29.03.2024

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ INAUGURÓ EL HOSPITAL MUNICIPAL DE MORÓN

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, acompañó a la jefa de Estado durante inauguración del nosocomio que le demandó al Estado Nacional una inversión de 310 millones de pesos.  

El Intendente Díaz Pérez participó del acto de inauguración del Hospital Municipal de Morón encabezado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández.
En un nuevo aniversario de la reinstauración democrática en la República Argentina, la mandataria centró gran parte de su discurso en la década de los setenta y la última dictadura militar.
“Siento que ellos están mas presentes que nunca”, dijo la Presidenta luego de cortar la cinta de la obra, tras lo cual aseveró que estaba “cumpliendo el sueño de miles y miles de argentinos”.
Luego, la mandataria afirmó que también realizó obras en la Auditoría General de la Nación “para que nos puedan controlar bien desde la oposición”. A continuación, enumeró datos sobre el plan Procrear y celebró la inauguración de la escultura de Arturo Jauretche en la  Avenida 9 de Julio. 
La mandataria recordó que en el lugar en el que se llevaba el acto, el Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana; antiguamente se encontraba la mansión Seré, centro clandestino de detención durante la última dictadura, tras lo cual presentó a uno de los sobrevivientes, Carlos García, quien aclaró que eran varios los sobrevivientes presentes en el lugar. 
También mencionó que “los militares están presos, pero que los civiles que se enriquecieron con la dictadura están libres”, tras lo cual dijo hay que “pedirles a los hombres y mujeres que quieren conducir la Argentina que también se pronuncien en esta materia”. “No me importan tanto las palabras necias como los silencios cómplices”, agregó la jefa de Estado.
“Hemos construido una sociedad mas igualitaria, no nos alcanza únicamente con la libertad, porque sin igualdad tampoco hay democracia”, sostuvo la mandataria y agregó: “estamos construyendo cada día más y mejor ciudadanía” y “hemos transformado al país”. En ese contexto expresó: “hemos vuelto a instaurar la alegría” y finalizó con el reconocimiento a los “miles de jóvenes que se suman a la política, pero no como nosotros, con los puños arriba sino con banderas”.
Finalmente sentenció: “A seguir trabajando, argentinos, a las cosas”.
El intendente Díaz Pérez expresó: “esta calidad de obras que se inauguran, nos dan una muestra del compromiso con la sociedad de este Gobierno Nacional. Sumar un centro de salud que beneficia a la comunidad en su conjunto no es poca cosa. Como ocurre en nuestra ciudad, el apoyo permanente que recibimos de parte de la presidenta nos ha permitido gestionar muchas obras que han cambiado a Lanús en una ciudad más igualitaria para siempre”.
El nuevo hospital municipal de Morón tiene consultorios inclusivos para la diversidad sexual donde se brindará atención médica gratuita orientada a personas trans, lesbianas, gays y bisexuales. El edificio restaurado -de 6 pisos y una superficie de 23 mil m2- tendrá una nueva maternidad, un centro obstétrico, salas de trabajo de parto, un sistema de cuidados progresivos y un nuevo servicio de guardia de atención inmediata.
Estuvieron presentes, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de Planificación Federal, Julio de Vido; y Salud, Luis Manzur; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el intendente de Morón, Lucas Ghi y su par de La Matanza, Fernando Espinoza y el presidente del AFSCA Martín Sabbatella, entre otros. 


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com