LA SUPREMA CORTE BONAERENSE: APARTAN A DOS JUEZAS NOMBRADAS POR VIDAL, INVESTIGADAS POR “DELITOS DE ACCIÓN PÚBLICA”

La “Licencia forzosa” es para las juezas del tribunal de trabajo 3 de Campana, Jorgelina Hidalgo y Daniela Sandra Metta, nombradas por la ex gobernadora María Eugenia Vidal, sobre el final de su mandato. Se las acusa de no asistir a sus lugares de trabajo y de falsificar documentos para ocultar sus ausencias.

La Suprema Corte bonaerense licenció de forma forzosa y ordenó radicar denuncia penal por la posible comisión de delitos de acción pública, contra dos juezas nombradas por la gestión de María Eugenia Vidal, ambas con vínculos con el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta.

Se trata de las juezas Jorgelina Hidalgo y Daniela Sandra Metta, integrantes ambas del Tribunal de trabajo 3 de Campana, quienes entraron en funciones el 1 de octubre de 2019, sobre quienes se sospecha, habrían incurrido en irregularidades en el ejercicio de sus funciones, básicamente vinculadas a sus reiteradas faltas y a la presunta falsificación de documento público, derivado de acciones para ocultar dichas ausencias.

Según da cuenta el diario local, La Auténtica Defensa, las irregularidades saltaron tras la renuncia del  secretario de dicho tribunal, Alejandro Deppeler, ya que su determinación, que generó gran sorpresa en el fuero laboral en particular y la comunidad letrada en general,  “estaría vinculada a su disconformidad con el funcionamiento del organismo”.

A raíz de ello, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia tomó intervención y ordenó la “licencia forzosa” de ambas magistradas, y la presentación de una denuncia penal contra las mismas, tras comprobar que “los hechos investigados, pueden constituir delitos de acción pública”.

En la resolución, el máximo tribunal bonaerense, considera que hay fundamentos para afirmar que las dos juezas licenciadas, “incurrieron en faltas graves en sus funciones, que trasuntan una importante afectación a la recta administración de Justicia”. (InfoGEI)Jd

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON VIDEO: PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE DOS MOTOCHORROS EN VILLA DIAMANTE

4 agosto, 2020 / 7 Comentarios

EN LANUS: AL DARSE CUENTA QUE LOS IBAN A ROBAR SE METIERON EN LA CASA Y EL DELINCUENTE DISPARO A MATAR CONTRA LA FAMILIA

4 agosto, 2020 / 70 Comentarios

CON VIDEO: DETIENEN A SENEGALESES EN LA ESTACION LANUS POR VENTA AMBULANTE

5 agosto, 2020 / 196 Comentarios

EN BARRACAS: DELINCUENTES QUE SE MOVILIZABAN CON UN AUTO ROBADO EN LANUS BALEARON A UN OFICIAL DE PREFECTURA PARA ROBARLE EL ARMA

4 agosto, 2020 / 20 Comentarios

MOTOCHORROS HIEREN CON UN CUCHILLO AL CUÑADO DE FERRARESI DURANTE UN INTENTO DE ROBO

6 agosto, 2020 / 28 Comentarios

DETIENEN A UN POLICÍA DE LA CIUDAD QUE DESPUÉS DE CUMPLIR SERVICIO SALIÓ A ROBAR

8 agosto, 2020 / 40 Comentarios

SE REGLAMENTÓ EN LANUS LA ORDENANZA DE OLLAS POPULARES

3 agosto, 2020 / 19 Comentarios

TRAS LA APERTURA COMERCIAL GRINDETTI VISITÓ UNA PELUQUERÍA DE LANÚS OESTE

6 agosto, 2020 / 20 Comentarios

TRAS PERSECUCION DETIENEN EN LANUS A DELINCUENTES QUE BALEARON A UN JOVEN EN QUILMES EN UN ASALTO

8 agosto, 2020 / 1 Comentario

DESTACADA GESTIÓN DE GORRINI COMO EL PRIMER DEFENSOR DEL PUEBLO DE LANÚS

5 agosto, 2020 / 4 Comentarios

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *