LA UNLA DICTA CURSOS OFICIOS EN CONVENIO CON LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A un año de su apertura, en la Escuela de Oficios “Felipe Vallese” de la Universidad, ya son más de 1.600 las personas que vienen capacitándose en áreas que van de la gastronomía a informática, pasando por otros rubros diversos como mecánica, jardinería, telecomunicaciones, textil y madera, entre otros.

La UNLa, a través de la Escuela de Oficios Felipe Vallese, articuló acciones de formación profesional con el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, para brindar una nueva oferta educativa a más de 100 personas del conurbano bonaerense.

En la Escuela Vallese se vienen desarrollando cursos de diversas familias de oficios, y en tan solo un año han pasado más de 1.600 estudiantes. Junto con el COPRET se han dictado cursos vinculados al sector informático, de telecomunicaciones y de electricidad.  Los mismos tendrán validación oficial provista por la Provincia.

Con el objetivo de brindar formación profesional de calidad, interpretando las necesidades  de recursos humanos que precisa el mundo laboral, la UNLa, a través de la Escuela de Oficios, articula acciones de formación profesional y promoción del empleo con diversos organismos públicos y privados, entre los cuales está el Consejo Provincial de Educación y Trabajo.

En una segunda etapa está previsto dictar cursos sobre telecomunicaciones, informática y seguridad e higiene.

“La formación tiene que ver con la instrucción técnica en diferentes sectores de actividad, a fin de preparar estudiantes con características que demande el sistema productivo del distrito y, además, contribuir al desarrollo local de las comunidades a partir de un proceso de actualización de ofertas formativas que respondan a la matriz productiva de la zona”, explica Damián Ledesma, director de la Escuela de Oficios Felipe Vallese.

“La escuela me parece una gran iniciativa y una valiosa experiencia que se está brindando a la comunidad. Las clases son muy dinámicas y prácticas, nos va a permitir salir al mercado mucho más preparados” afirmó Leonardo Oshiro, integrante del curso de Redes.

La escuela

La UNLa considera que el trabajo sigue siendo un gran ordenador social. Bajo esa premisa, hace un año puso en marcha su Escuela de Oficios Felipe Vallese. Hoy, a un año de la apertura, ya son más de 1.600 las personas que vienen capacitándose en el edificio de 1.300 metros cuadrados ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada, partido de Lanús. Las propuestas son muy diversas  y contemplan distintas áreas de la gastronomía, mecánica automotriz, metalmecánica, jardinería y espacios públicos, informática, telecomunicaciones, textil y madera, entre otros rubros.

 

MÁS INFORMACIÓN

Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios De Escalada, Lanús

Teléfono: 5533-5600 (6225-6215)

Facebook: /FormacionProfesional.FV

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *