| Domingo 04.12.2022

LA UNLA Y LANÚS FIRMARON UN CONVENIO PARA QUE LOS EGRESADOS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL CLUB PUEDAN TENER UN DESCUENTO DEL 50% EN EL CICLO DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD

 

El acuerdo fue firmado por la Rectora Ana Jaramillo y el presidente de la entidad deportiva, Luis María Chebel. El Ciclo de Complementación Curricular de la Universidad, les permitirá a los docentes de Educación Física graduados en el ICAL completar estudios para obtener el título de grado.

 

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el Club Atlético Lanús firmaron un convenio para que los egresados del Profesorado de Educación Física del Instituto Terciario de la entidad deportiva (ICAL) tengan un 50% de descuento en el Ciclo de Complementación Curricular de la Universidad, para así poder completar sus estudios y obtener el título de licenciados en Educación Física.

 

El acuerdo fue firmado por la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, y el presidente del club, Luis María Chebel, en la sala del Consejo Superior de la institución académica. Ambos mostraron satisfacción y coincidieron en seguir estrechando los vínculos entre la Universidad y el club, ya que –aseguraron- se trata de dos instituciones que “tienen muchos valores en común”, entre ellos, trabajar por el “bienestar de la comunidad” de la zona.

 

Jaramillo y Chebel también concordaron que el trabajo conjunto entre la UNLa y el club ya viene de muchos años atrás, y en ese sentido recordaron que la relación se forjó desde los tiempos en que el fallecido Emilio Chebel, padre del actual titular de Lanús, dirigía los destinos de la entidad deportiva.

 

De la firma del convenio también participaron por parte de la UNLa, Elena Boschi, directora del Departamento de Salud Comunitaria, María Elena Etkin, directora del Ciclo de Licenciatura en Educación Física, y Juan Loiseau, director de Deportes y Recreación de la UNLa. Mientras que en representación del Club Lanús estuvieron Alejandro García Derwick, secretario general; Soledad Bernachea, vocal de la Comisión Directiva y vicepresidenta del Fútbol Juvenil; Marisa Marón, representante legal del Complejo Educativo; Yanina Brea, directora de Nivel Terciario del ICAL y Álvaro Recagno, secretario de Nivel Terciario del ICAL, entre otros dirigentes.

 

El Ciclo de Licenciatura en Educación Física

 

La oferta académica de todas las universidades públicas del país es gratuita con excepción de las carreras de posgrado y los Ciclos de Complementación Curricular que permiten a los egresados terciarios completar estudios y así acceder a un título de grado.

 

El Ciclo de Licenciatura en Educación Física de la UNLa tiene un costo mensual de $3.000. Pero partir este convenio entre la Universidad y el club, los egresados del ICAL que quieran cursarlo, pagarán la mitad del valor del arancel de la carrera cada mes.

 

El plan de estudios está organizado en dos años y medio de duración y se divide en cinco cuatrimestres. La oferta académica de la carrera contempla un sistema integral de enseñanza con formas de cursada presencial obligatorias y clases de forma virtual. El Plan de Estudios incluye materias como Psicología Social e Institucional; Política y Legislación Deportiva; Promoción de la Salud; Actividades Físicas Adaptadas; y Organización Jurídica de los Clubes Argentinos, entre otras.

 

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

TRES DETENIDOS Y UN POLICÍA HERIDO A BOTELLAZOS EN UN ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN LANÚS

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

EL CHOFER FUE HERIDO: UNA AMBULANCIA DEL SAME FUE ATACADA EN UNA VILLA DE ESCALADA

By administrador / 3 diciembre, 2022 / 0 Comments

EN MONTEVIDEO, GRINDETTI FIRMÓ UN CONVENIO MARCO CON LA ALCALDESA DE LA CIUDAD, CAROLINA COSSE

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS: TRÁNSITO SIN CONTROL EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

DE GENNARO: “DEBATIREMOS A FONDO EL PRESUPUESTO, Y TRATAREMOS DE QUE NO SE LE DÉ SÚPER PODERES A GRINDETTI”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

DELL’ ANNA: “LA MESA LOCAL DE GÉNERO SE DEBE HACER POR LEY, GRINDETTI DESOYE LA LEY Y NO LA ARMA”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

PEDELHEZ POR UN SALARIO JUSTO: “SI EL EJECUTIVO MUNICIPAL NO MODIFICA SU PROPUESTA, SEGUIREMOS CON EL PLAN DE LUCHA”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

STANCO: “CREEMOS FIRMEMENTE QUE LA UNIDAD ES UN VALOR ESTRATÉGICO DE JUNTOS POR EL CAMBIO”

By administrador / 30 noviembre, 2022 / 0 Comments

UN INTENDENTE KIRCHNERISTA ANUNCIÓ UN BONO DE $100.000 PARA MUNICIPALES

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

PROFESIONALES DE LA SALUD BONAERENSE PARAN EL 1 Y 7 DE DICIEMBRE

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

1 comentario en «LA UNLA Y LANÚS FIRMARON UN CONVENIO PARA QUE LOS EGRESADOS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL CLUB PUEDAN TENER UN DESCUENTO DEL 50% EN EL CICLO DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com