| Viernes 29.09.2023

LA UNLA Y LANÚS FIRMARON UN CONVENIO PARA QUE LOS EGRESADOS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL CLUB PUEDAN TENER UN DESCUENTO DEL 50% EN EL CICLO DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD

 

El acuerdo fue firmado por la Rectora Ana Jaramillo y el presidente de la entidad deportiva, Luis María Chebel. El Ciclo de Complementación Curricular de la Universidad, les permitirá a los docentes de Educación Física graduados en el ICAL completar estudios para obtener el título de grado.

 

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el Club Atlético Lanús firmaron un convenio para que los egresados del Profesorado de Educación Física del Instituto Terciario de la entidad deportiva (ICAL) tengan un 50% de descuento en el Ciclo de Complementación Curricular de la Universidad, para así poder completar sus estudios y obtener el título de licenciados en Educación Física.

 

El acuerdo fue firmado por la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, y el presidente del club, Luis María Chebel, en la sala del Consejo Superior de la institución académica. Ambos mostraron satisfacción y coincidieron en seguir estrechando los vínculos entre la Universidad y el club, ya que –aseguraron- se trata de dos instituciones que “tienen muchos valores en común”, entre ellos, trabajar por el “bienestar de la comunidad” de la zona.

 

Jaramillo y Chebel también concordaron que el trabajo conjunto entre la UNLa y el club ya viene de muchos años atrás, y en ese sentido recordaron que la relación se forjó desde los tiempos en que el fallecido Emilio Chebel, padre del actual titular de Lanús, dirigía los destinos de la entidad deportiva.

 

De la firma del convenio también participaron por parte de la UNLa, Elena Boschi, directora del Departamento de Salud Comunitaria, María Elena Etkin, directora del Ciclo de Licenciatura en Educación Física, y Juan Loiseau, director de Deportes y Recreación de la UNLa. Mientras que en representación del Club Lanús estuvieron Alejandro García Derwick, secretario general; Soledad Bernachea, vocal de la Comisión Directiva y vicepresidenta del Fútbol Juvenil; Marisa Marón, representante legal del Complejo Educativo; Yanina Brea, directora de Nivel Terciario del ICAL y Álvaro Recagno, secretario de Nivel Terciario del ICAL, entre otros dirigentes.

 

El Ciclo de Licenciatura en Educación Física

 

La oferta académica de todas las universidades públicas del país es gratuita con excepción de las carreras de posgrado y los Ciclos de Complementación Curricular que permiten a los egresados terciarios completar estudios y así acceder a un título de grado.

 

El Ciclo de Licenciatura en Educación Física de la UNLa tiene un costo mensual de $3.000. Pero partir este convenio entre la Universidad y el club, los egresados del ICAL que quieran cursarlo, pagarán la mitad del valor del arancel de la carrera cada mes.

 

El plan de estudios está organizado en dos años y medio de duración y se divide en cinco cuatrimestres. La oferta académica de la carrera contempla un sistema integral de enseñanza con formas de cursada presencial obligatorias y clases de forma virtual. El Plan de Estudios incluye materias como Psicología Social e Institucional; Política y Legislación Deportiva; Promoción de la Salud; Actividades Físicas Adaptadas; y Organización Jurídica de los Clubes Argentinos, entre otras.

 

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

PRENDIERON FUEGO EN UN CONTENEDOR CON BASURA Y TAPARON CON HUMO A LAS CASAS DEL BARRIO

By administrador / 25 septiembre, 2023 / 0 Comments

EL MUNICIPIO FESTEJARÁ EL 79º ANIVERSARIO DE LANÚS CON LOS ESPECTÁCULOS DE LOS PERICOS Y SOBRA MILONGA

By administrador / 28 septiembre, 2023 / 0 Comments

AVELLANEDA: LA MUJER ACUSADA DE ASESINAR A SU PAREJA Y QUE ESTUVO PRÓFUGA SERÁ JUZGADA POR UN JURADO DE CIUDADANOS

By administrador / 24 septiembre, 2023 / 0 Comments

DIEGO KRAVETZ ACUSO AL SINDICATO DE PROVOCAR DISTURBIOS Y DESTROZOS EN EL HALL DE LA MUNICIPALIDAD

By administrador / 28 septiembre, 2023 / 0 Comments

JULIÁN ÁLVAREZ, SERGIO MASSA Y LUANA VOLNOVICH INAUGURARON OBRAS DE PAMI EN LA EX CLÍNICA ESTRADA DE REMEDIOS DE ESCALADA

By administrador / 26 septiembre, 2023 / 0 Comments

DESDE EL STML NIEGAN HABER PROVOCADO DESTROZOS EN LA MUNICIPALIDAD Y ASEGURAN QUE SOLO RECLAMABAN PACIFICAMENTE UN AUMENTO SALARIAL

By administrador / 28 septiembre, 2023 / 0 Comments

OTRO GOLPE AL BOLSILLO: EL GOBIERNO PROVINCIAL AUTORIZÓ UN AUMENTO DEL 54% EN LA VTV

By administrador / 25 septiembre, 2023 / 0 Comments

JULIÁN ÁLVAREZ, NICOLÁS RUSSO Y JOSÉ LUIS PALLARES ENTREGARON 1250 TABLETS A VECINOS Y VECINAS DE LANÚS

By administrador / 27 septiembre, 2023 / 0 Comments

STANCO: “LA SEGURIDAD ES EL TEMA PRINCIPAL QUE MANTIENE INQUIETA A TODA LA CIUDADANÍA”

By administrador / 26 septiembre, 2023 / 0 Comments

GRINDETTI: “KICILLOF DECIDIO CASTIGAR A MÁS DE 5 MILLONES DE BONAERENSES POR PENSAR DISTINTO”

By administrador / 23 septiembre, 2023 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

1 comentario en «LA UNLA Y LANÚS FIRMARON UN CONVENIO PARA QUE LOS EGRESADOS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL CLUB PUEDAN TENER UN DESCUENTO DEL 50% EN EL CICLO DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com