| Martes 05.07.2022

LA UNLA Y LANÚS FIRMARON UN CONVENIO PARA QUE LOS EGRESADOS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL CLUB PUEDAN TENER UN DESCUENTO DEL 50% EN EL CICLO DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD

 

El acuerdo fue firmado por la Rectora Ana Jaramillo y el presidente de la entidad deportiva, Luis María Chebel. El Ciclo de Complementación Curricular de la Universidad, les permitirá a los docentes de Educación Física graduados en el ICAL completar estudios para obtener el título de grado.

 

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el Club Atlético Lanús firmaron un convenio para que los egresados del Profesorado de Educación Física del Instituto Terciario de la entidad deportiva (ICAL) tengan un 50% de descuento en el Ciclo de Complementación Curricular de la Universidad, para así poder completar sus estudios y obtener el título de licenciados en Educación Física.

 

El acuerdo fue firmado por la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, y el presidente del club, Luis María Chebel, en la sala del Consejo Superior de la institución académica. Ambos mostraron satisfacción y coincidieron en seguir estrechando los vínculos entre la Universidad y el club, ya que –aseguraron- se trata de dos instituciones que “tienen muchos valores en común”, entre ellos, trabajar por el “bienestar de la comunidad” de la zona.

 

Jaramillo y Chebel también concordaron que el trabajo conjunto entre la UNLa y el club ya viene de muchos años atrás, y en ese sentido recordaron que la relación se forjó desde los tiempos en que el fallecido Emilio Chebel, padre del actual titular de Lanús, dirigía los destinos de la entidad deportiva.

 

De la firma del convenio también participaron por parte de la UNLa, Elena Boschi, directora del Departamento de Salud Comunitaria, María Elena Etkin, directora del Ciclo de Licenciatura en Educación Física, y Juan Loiseau, director de Deportes y Recreación de la UNLa. Mientras que en representación del Club Lanús estuvieron Alejandro García Derwick, secretario general; Soledad Bernachea, vocal de la Comisión Directiva y vicepresidenta del Fútbol Juvenil; Marisa Marón, representante legal del Complejo Educativo; Yanina Brea, directora de Nivel Terciario del ICAL y Álvaro Recagno, secretario de Nivel Terciario del ICAL, entre otros dirigentes.

 

El Ciclo de Licenciatura en Educación Física

 

La oferta académica de todas las universidades públicas del país es gratuita con excepción de las carreras de posgrado y los Ciclos de Complementación Curricular que permiten a los egresados terciarios completar estudios y así acceder a un título de grado.

 

El Ciclo de Licenciatura en Educación Física de la UNLa tiene un costo mensual de $3.000. Pero partir este convenio entre la Universidad y el club, los egresados del ICAL que quieran cursarlo, pagarán la mitad del valor del arancel de la carrera cada mes.

 

El plan de estudios está organizado en dos años y medio de duración y se divide en cinco cuatrimestres. La oferta académica de la carrera contempla un sistema integral de enseñanza con formas de cursada presencial obligatorias y clases de forma virtual. El Plan de Estudios incluye materias como Psicología Social e Institucional; Política y Legislación Deportiva; Promoción de la Salud; Actividades Físicas Adaptadas; y Organización Jurídica de los Clubes Argentinos, entre otras.

 

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

UN FALLECIDO EN OTRA VIVIENDA INCENDIADA EN LANUS OESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO DE NATACIÓN PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS BARRIOS POPULARES DE LANÚS

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RECLAMAN OBRAS EN EL PARQUE MUNICIPAL EVA PERÓN DE LANUS ESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

1 comentario en «LA UNLA Y LANÚS FIRMARON UN CONVENIO PARA QUE LOS EGRESADOS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL CLUB PUEDAN TENER UN DESCUENTO DEL 50% EN EL CICLO DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com