Hernán Lakota es uno de los postulantes para el cargo de Defensor del Pueblo de Lanús, que podría ser definido en una sesión extraordinaria el viernes próximo.
Lakota informó a este Medio: “Después de la revisión de la documentación estoy dentro de los elegidos para ser el Defensor del Pueblo local. Hemos presentado todos los requisitos, entre los que cuenta que fui Director de Defensa del Consumidor del Municipio de Lanús”
“Con estos antecedentes siento que puedo aportar al cargo, además, mi trayectoria como abogado y mi idea es estar cerca del vecino, que pueda acercarse a la Defensoría cuando lo necesite”.
“Hoy los ciudadanos van a la Defensoría y los derivan al Municipio o a Defensa del Consumidor, está acéfala desde hace mucho tiempo. Hoy el vecino no tiene un defensor que lo represente”
En la misma línea sostuvo: “La mayor demanda es en los servicios, pero un tema importante es los adultos mayores, la falta de servicio de las Prepagas o cuando niegan ciertas prestaciones, ahí podemos ayudarlos ante los diferentes organismos”.
Al finalizar expresó: “Yo creo que la elección se dilató por la política, hubo defensores que llegaron en el 2015 del Frente Renovador, que co gobernaron con el intendente actual”.
“La realidad es que la votación la hacen los concejales, y hoy el Frente de Todos tiene 13 y Juntos por el Cambio también, es decir que define el Presidente del Concejo, que es como que decida el Intendente. Confiamos que pueda evaluar la trayectoria y los requisitos para que sea lo mejor para el lanusense. Sería bueno que los defensores sean de la oposición”