LANÚS CERRÓ EL 2019 SIN HOMICIDIOS EN OCASIÓN DE ROBO

Según fuentes de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, durante todo el 2019, en Lanús no se registraron casos de homicidio en ocasión de robo. Y no se trata de una estadística aislada. La problemática de la inseguridad es uno de los temas más urgentes a resolver dentro del partido y todavía hoy sigue siendo un flagelo. En los últimos años los hechos delictivos no sólo generaban pérdidas materiales, sino que además se llevaban vidas. Esta situación se revertió notablemente en 2019 llevando a cero el número de homicidios en ocasión de robo. Mirando hacia atrás, en 2014 hubo 12 homicidios en ocasión de robo, en 2015 se registraron un total de 15 muertes, mientras que en 2016 hubo 9. En los años que siguieron, 2017 y 2018, se contabilizaron cuatro víctimas fatales cada año.

Llevar la cifra a cero fue posible gracias al trabajo conjunto del gobierno nacional, provincial y local. Desde el Municipio de Lanús se hicieron fuertes inversiones en tecnología, equipamiento y, por sobre todas las cosas, capacitaciones del personal policial.

«Cuando asumimos la responsabilidad de combatir la inseguridad en Lanús para brindarle a los vecinos una mejor calidad de vida, los datos eran catastróficos. Por eso pusimos todos nuestros esfuerzos en mejorar la capacitación de la Policía Local y Protección Ciudadana, innovar en tecnología mejorando exponencialmente la existente, y aumentar la inversión en equipamiento. Todo ese esfuerzo conjunto con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, sumado al acompañamiento judicial hace que hoy contemos con los números más bajos en materia de inseguridad en toda la historia de Lanús. Si bien seguimos siendo un distrito castigado por la inseguridad, el camino emprendido sin dudas ha dado sus frutos» explica Diego Kravetz, jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús.

Desde el Municipio aseguran que la seguridad no es un tema partidario, y por esa razón, en Lanús esperan seguir trabajando en conjunto con el nuevo gobierno nacional y provincial, poniéndose a disposición para seguir ocupándose de esta problemática que nos afecta a todos.

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: AHORA ASALTARON VIOLENTAMENTE PIZZA HOT DE LANUS ESTE CON PISTOLAS Y AMETRALLADORA

27 septiembre, 2020 / 208 Comentarios

INSEGURIDAD AL ROJO: ASALTARON UNA CERVECERIA EN LANUS CENTRO A MEDIA CUADRA DE LA COMISARIA

24 septiembre, 2020 / 0 Comentarios

ENTRA A LA NOTA Y MIRA EN EXCLUSIVO LOS VIDEOS DEL ROBO A LA CENTRICA CERVECERIA KICK OFF DE LANUS OESTE

27 septiembre, 2020 / 76 Comentarios

DESALOJAN LOCALES POR AMENAZA DE BOMBA EN LA ESTACIÓN LANÚS

25 septiembre, 2020 / 27 Comentarios

SIGUE LA OLA DE INSEGURIDAD EN CENTRO GASTRONOMICO DE LANUS: AHORA ASALTARON LA CONOCIDA Y CENTRICA CERVECERIA KICK OFF EN LANUS OESTE

27 septiembre, 2020 / 182 Comentarios

INSEGURIDAD: UNA FAMILIA ROBO UNA PERFUMERIA EN EL CENTRO DE ESCALADA

25 septiembre, 2020 / 55 Comentarios

GRAVÍSIMO: DENUNCIAN A UN GERIÁTRICO DE LANÚS ESTE POR OCULTAR CASOS DE CORONAVIRUS

25 septiembre, 2020 / 53 Comentarios

CON VIDEO: COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA OLA DE ROBOS A CERVECERIAS EN LANUS DURANTE EL FIN DE SEMANA

28 septiembre, 2020 / 71 Comentarios

LA PANDEMIA DE LA INSEGURIDAD NO SE DETIENE: ENTRADERAS, ROBOS Y ARREBATOS EN EL DISTRITO

24 septiembre, 2020 / 2 Comentarios

VECINO DE LANUS DENUNCIA ESTAFA DE CHESTERFIELD INTERIORES: PAGARON POR COMPRA ONLINE Y NUNCA RECIBIERON EL PRODUCTO

27 septiembre, 2020 / 5 Comentarios

113 comentarios

  1. Pilar Vargas

    Es joda, es el día del inocente o nos toman por estupidos? LANUS ES UN INFIERNO. En los alrededores d Ayacucho y Madariaga es una especie d zona liberada y en estos ultimos dias dsd el inicio del 2020 mi marido y yo celebramos q seguimos vivos despues d una entradera. A pocos dias del robo d un auto a un vecino en Esquiu y Ayacucho( tambien siguen vivos d milagro) en que (segun el analisis d uds.) donde ENCAJAN estos episodios? Y tantísimos otros q escuchamos como actos delictivos. DEJEN D TOMARNOS EL PELO y cuidennos como corresponde.

  2. Patricia Briozzo

    Pero los robos se multiplicaron enormemente .señor intendente los chorros nos entran a nuestras casas a quitarnos lo poco que tenemos .Pero tenenos que agradecer que no nos matan ……por favor seguridad es no tener chorros en lanus controlando y no relanjandose porque no hay muertes por dios hagan algo ya !!!!!!

  3. Alfredo Jiribaldi

    durante la tarde del 1º de enero de 2019 en Remedios de Escalada. Los criminales asesinaron a Héctor Andrés Montefusco, que viajaba en el vehículo de dos ruedas junto con su mujer. Indignación y dolor por la pérdida del hombre. DIARIO CRONICA

  4. Naty Yfran

    Que falta de respeto para los familiares que perdieron a un ser querido en un robo y esta publicacion deberia ser borrada si tienen un poco de dignidad. Roban y hay q agradecer q no matan…y si matan nadie se entera???estan todos locos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *