LANÚS ENTREGÓ 450 ARMAS Y 6 MIL MUNICIONES A LA ANMAC

Mediante el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, los vecinos de Lanús se deshicieron de 450 armas de fuego y 6 mil municiones. Las mismas fueron recibidas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados, desde donde se encargarán de la fundición. El dinero resultante de la misma será donado al Hospital Garrahan.  

Con gran éxito, el Municipio de Lanús obtuvo los primeros resultados de las gestiones realizadas dentro del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Mediante esta iniciativa, la oficina de la ANMAC en Lanús recibió un total de 450 armas y 6 mil municiones. El material que las compone será fundido, y la ganancia generada de ese proceso será donada al Hospital Garrahan.

Dentro de este programa mediante el cual se busca reducir la circulación de armas y balas, los vecinos se acercaron de manera anónima para entregar el armamento no registrado, recibiendo a cambio un incentivo económico. Como resultado de este proceso, entre todas las personas que se acercaron se entregó un total de 746 mil pesos.  El dinero fue otorgado mediante un cupón de pago acompañado por el acta de entrega del arma.

La campaña de desarme aún continúa vigente. En el Municipio de Lanús puede realizarse en el Centro Móvil de Recepción, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste (playón de la Municipalidad), de lunes a viernes de 8 a 13. No es necesario presentar credencial de Legítimo Usuario ni que las armas estén registradas.

Para más información sobre el Plan de Desarme, la ANMAC habilitó la línea 0800-333-72769.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *