| Martes 28.09.2021

LANUS PIDE A LA PROVINCIA LA APERTURA DE JARDINES Y CENTROS EDUCATIVOS PARA REVINCULAR A 500 CHICOS SIN CONECTIVIDAD

La solicitud que incluye a la Escuela primaria Bilingüe de Villa Jardin apunta a garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas de Lanús.*

Con motivo de las medidas tomadas por el Gobierno provincial para frenar la segunda ola de contagios de Covid, el Municipio solicitó la apertura de los 18 centros educativos locales con el objetivo de asegurar la continuidad pedagógica de los alumnos y alumnas que no disponen de conectividad en sus hogares.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Superior y Centros Educativos, Yamila Monteleone, afirmó: “Pedimos el establecimiento de ciertas prioridades tales como, la vuelta a la presencialidad de quienes no cuentan conectividad en sus hogares y de niños y niñas que debieran asistir a preescolar. Si bien, mantener las escuelas abiertas para facilitar el encuentro y la entrega de material es un avance, la Provincia no habla de frecuencia semanal ni carga horaria”.

Entre los fundamentos de esta petición, se considera que la vuelta a la modalidad presencial para los niveles maternal, inicial y complementario de los 18 Centros Educativos Municipales y del primario en la Escuela Bilingüe Municipal es indispensable para promover los aprendizajes y el bienestar de los niños y niñas. Es muy complejo sostener los encuentros a través de la modalidad virtual con los más pequeños y compatibilizar ésto con la dinámica familiar.

Además, el Municipio informa sobre el cumplimiento satisfactorio de los protocolos establecidos, como así también, resalta que la implementación de un sistema municipal de monitoreo y seguimiento de casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos permitió verificar en forma empírica que las escuelas no son foco de contagio ni de circulación del virus.

Otro punto importante es que la ruptura de la continuidad pedagógica es superior al 50 por ciento. Este dato tiene directa relación con el hecho de que más del 44 por ciento de los 2.468 alumnos y alumnas que asisten a las diversas instituciones no cuentan con herramientas electrónicas o acceso a internet en sus casas.

Desde el inicio del ciclo lectivo 2021, en los Centros Educativos municipales se notificaron sólo 14 casos de Covid -19  entre estudiantes, docentes y el resto de la comunidad educativa lo cual, representa el  0.49 por ciento del total.

Entre las medidas dispuestas por la Provincia para el período comprendido entre el 3 y el 21 de mayo, se establece la presencia de una dotación mínima de maestros, maestras y auxiliares, como así también, se autoriza el encuentro presencial con alumnos y alumnas de matrícula priorizada.



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 18 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

AUTORIADADES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS Y OMAR GALDURRALDE, LLAMARON A VOTAR POR JULIAN ALVAREZ EN NOVIEMBRE

By administrador / 25 septiembre, 2021 / 39 Comments

10 comentarios en «LANUS PIDE A LA PROVINCIA LA APERTURA DE JARDINES Y CENTROS EDUCATIVOS PARA REVINCULAR A 500 CHICOS SIN CONECTIVIDAD»

  1. .haber si algunos toman consciencia q no todos los chicos tienen conectividad hay hogares q hay un solo celu para tres chicos. Hay q tener un poco de idea nada mas . Cosa q carece este gobierno todo es improvisado. Se puede ir a trabajar pero no a estudiar .

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com