La Concejala por la UCR, Valeria Larraz manifestó a Lanús Noticias su preocupación por la falta de rumbo del Gobierno nacional y destacó el buen momento del Radicalismo.
Larraz expresó: “Yo estoy muy preocupada, la situación es gravísima, hay incertidumbre no sólo para los Mercados sino también para la gente, que no sabe si mañana come. Espero que tomen un rumbo lo antes posible, porque no sé hasta cuándo se puede tirar de la soga”
“El humor social está al límite, yo creo que estamos caminando al borde del abismo, por eso desde la dirigencia tenemos que doblar los esfuerzos para colaborar y que salgamos adelante porque nos perjudicamos todos”
Cuando se le preguntó por los planes sociales respondió: “Es importante eliminar intermediarios, la gente de los planes cuando sale a hacer los trabajos lo hace desde los municipios, entonces el Intendente es el primer eslabón, es el que sabe dónde puede trabajar, además de ser beneficioso para la persona que lo recibe”.
En relación a la denuncia del Frente de Todos sobre un plan desestabilizador resaltó: “Se desestabilizan ellos mismos, como Radical no tenemos la cultura de la desestabilización, al contrario, nosotros vamos a acompañar para que esto siga adelante, y que el Presidente entregue la banda presidencial a otro presidente como debe ser. De ninguna manera nos colocamos en una posición golpista, no es nuestra educación, ni nuestros valores”
Y agregó: “Victor De Gennaro pidió una reunión al Partido y el presidente accedió porque es nuestra vocación, siempre conversar y llegar a un acuerdo, porque antes que el Partido está la gente”
Por otro lado, hizo referencia al trabajo que se viene realizando: “La gestión está centralizada en poder llevar adelante las obras, porque hubo un gran recorte desde la provincia al Municipio por no ser del mismo color político, pero por el momento está tranquilo”.
“Hemos presentado nuestros proyectos como bloque, que tiene que ver con nuestra identidad, trabajamos bien, siempre conversando con todos para llegar a un consenso”
Al finalizar sostuvo: “El Radicalismo recuperó la centralidad, no es el mismo del 2015, sí con la misma responsabilidad, pero con una vocación de poder impresionante, que además preparó a las mujeres y hombres que serán necesarios. Salió del discurso y tiene gente que pueda llevar adelante las ideas”