| Miércoles 29.09.2021

LAS ESCUELAS PRIVADAS BONAERENSES ASPIRAN A «LA MÁXIMA PRESENCIALIDAD POSIBLE»

El secretario ejecutivo de Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), Martín Zurita, dijo hoy que el sector «aspira a la máxima presencialidad posible» para el próximo ciclo lectivo porque «los chicos necesitan revincularse social, emocional y afectivamente».

“Las escuelas vienen trabajando desde septiembre pasado protocolos sanitarios y pedagógicos para este año y nuestro objetivo es: todos los chicos al aula y al mismo tiempo, sin dejar en el olvido los recursos informáticos que hemos aprendido”, aseveró.

En el marco de la pandemia de coronavirus, Zurita dijo que son conscientes de que cada escuela “presenta su propia y exclusiva realidad, pero nuestro principio rector es promover la presencialidad como norma en la medida de las posibilidades”.

“Aiepba y Junep (Junta Nacional de Educación Privada) vienen capacitando a la educación privada en torno a la aplicación de protocolos sanitarios y pedagógicos desde septiembre”, explicó Zurita.

Y agregó a través de un comunicado que “es clave lo que decida próximamente el Consejo Federal de Educación y luego las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“Nuestro objetivo es todos los chicos al aula y al mismo tiempo sin dejar en el olvido los recursos informáticos que hemos aprendido y que, a partir de ahora, enriquecerán los procesos de aprendizaje”, añadió.

En ese sentido, Zurita explicó que “si eso no se puede por norma estatal o circunstancias particulares de cada escuela, iremos a un esquema semipresencial con acento siempre en lo presencial”.

“El encuentro en el aula, aún con distanciamiento social, será para desarrollar actividades pedagógicas de aprendizaje grupal e intercambio y para la explicación de los temas que revisten mayor dificultad. Las instancias remotas se centrarán en el contenido más accesible y la presentación de las consignas a realizar y el material a utilizar”, agregó.

“La asistencia presencial contará con burbujas o grupos fijos de alumnos y alumnas y docentes, respetando la jornada escolar completa y tomando una estricta asistencia de manera de informar a todos los involucrados en caso de que sea necesario establecer aislamientos por casos sospechosos”, añadió.



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 19 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

QUERIAN ROBARLE EL AUTO – TIROTEO ENTRE UN FEDERAL Y DELINCUENTES EN MOTO EN LANUS ESTE

By administrador / 28 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

65 comentarios en «LAS ESCUELAS PRIVADAS BONAERENSES ASPIRAN A «LA MÁXIMA PRESENCIALIDAD POSIBLE»»

  1. Privadas?? O el 80 porciento ,pagadas con todos los impuestos que paga el pueblo ,que ese dinero tendría que ir a la educación pública,el que quiera pagar un colegio privado que lo pague un 100 porciento ,y sino que. Manda a su hijo al estado ,por ejemplo porque tenemos que pagar los,colegios católicos,que los banque el papa

    Responder
  2. Las escuelas privadas primero que agranden las aulas porque en un espacio de 5 x 5 26 chicos no pueden tener distanciamiento social, que pongan jabón, papel higiénico, que revean el tema de la ventilación ya que hay aulas que no tienen ventanas pero por sobre todas las cosas que tengan agua ya que jamás tienen, como papás exigimos esto, después que exijan lo que quieran

    Responder
  3. Manden sus hijos al colegio como todos los paises del mundo CON PROTOCOLOS COMO TODO EL MUNDO .son mas esenciales las cajeras de los supermercados que los maestros??? Nos quieren Burros que empiecen las clases PRESENCIALES ya como en TODO EL MUNDO con todos los protocolos que tienen que tener TUVIERON 1 AÑO PARA PREPARAR TODO

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com