| Martes 05.07.2022

LAVANDEIRA CUESTIONÓ EL ROL DE LA OPOSICIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LANUS

La concejala de Juntos por Lanús, Laura Lavandeira conversó telefónicamente con este Medio sobre la labor parlamentaria y la falta de acuerdo que existe en el Organismo.

 

Lavandeira expresó: «El Concejo Deliberante está muy raro, uno sabe cuáles son los años pares e impares, este año parece impar, como que estamos entrando en el clima de una campaña electoral y  hay muchas cosas que no se entienden».

«El código de planeamiento urbano está aprobado, no es el monstruo del que todos hablan, eso es lo que pasó en el 2011, pero se ve que no fuimos efectivos con la prensa. Nosotros hicimos algunas modificaciones, pero todo lo que ven de edificios enormes estaban vigentes. Los corredores ante las avenidas no son nuevos, de hecho nosotros sacamos uno y bajamos la altura de los edificios»

«El aumento de concentración de la población por hectárea se redujo, estuvimos abiertos al diálogo con la oposición y los vecinos, y por más que la oposición no lo acompañó tiene las mejoras que pidieron. Tiempo tuvieron para presentar más reformas, se oponen solo porque somos de otro partido político»

 

Respecto a la labor parlamentaria tras la pandemia manifestó: «Como dijo Nestor Grindetti en su discurso lo bueno es que volvemos a una presencialidad. Los concejales que asumieron en el 2019 no tenían la experiencia del trabajo presencial, menos aun  los que entraron el año pasado, estamos todos los bloques adaptándonos»
Y detalló: «Estamos en línea con el Ejecutivo para trabajar de cara a la normalidad, pero Lanús está dentro de la República Argentina y el mayor problema que tiene es la hiper inflación. Estuvo la gente de Obras Públicas de Nación  y yo les decía cómo están preparados con la transferencia de fondos al municipio porque la inflación es grande y tienen que tomar medidas para que se terminen las obras de los vecinos».

«Después tenemos los problemas de la policía, que la maneja el Gobierno de la provincia y no viven el día a día, no saben cómo distribuir los recursos, cómo se encuentran los barrios. En los países más pobres la inseguridad es más grande y Argentina está siendo un país pobre. Ante la necesidad aumenta el delito»

 

Al finalizar sostuvo: «Mi expectativa es lograr una sana convivencia en el Concejo como tuvimos otros años, y poder trabajar aceitados en cada bloque de manera interna para luego consensuar con los otros bloques,  para que tanto en Lanús como en el país  disminuya el grado de violencia que hace perder los objetivos».

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

UN FALLECIDO EN OTRA VIVIENDA INCENDIADA EN LANUS OESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO DE NATACIÓN PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS BARRIOS POPULARES DE LANÚS

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RECLAMAN OBRAS EN EL PARQUE MUNICIPAL EVA PERÓN DE LANUS ESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com